Sanidad
Puig anuncia un plan de emergencia para construir más infraestructuras sanitarias
Se trata de aumentar la capacidad hospitalaria para mejorar la atención en la etapa postcovid
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado que si algo ha constatado la pandemia del coronavirus es la necesidad de fortalecer todo el sistema público de salud, por ello, ahora se trata de “prepararnos” la época “postpandemia” en todo lo referente a las infraestructuras sanitarias.
Puig ha realizado este anuncio tras mantener una reunión de trabajo sobre infraestructuras sanitarias con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y Comisionada para la coordinación de los suministros frente a la COVID-19, María José Mira; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.
Por ello, Puig ha anunciado que, tal y como ya se está realizando en la ampliación del Hospital Clínico de Valencia, la Generalitat va a poner en marcha un plan de emergencia de infraestructuras sanitarias en toda la Comunitat Valenciana “para atender mucho mejor en el postcovid a todos los pacientes, con esa necesaria capacidad de contar con más camas y más capacidad de atender adecuadamente todas las patologías”.
A este plan de choque se incorporarán las obras que se consideren estratégicas para responder a no solo a la pandemia, sino a la postpandemia, y reforzar así el sistema de cara a las necesidades que se plantearán en el escenario post-covid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar