Fútbol
Puig reclama documentación al Valencia CF para prorrogar la ATE del Mestalla
El presidente afirma tras reunirse con Anil Murthy que los gestores del club “no tienen credibilidad”
“La situación ha empeorado y la credibilidad de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana”. Son las duras palabras del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tras la reunión mantenida con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, un encuentro en el que el líder del club deportivo debía de presentar un plan serio y riguroso para asegurar la prórroga de la ATE del Mestalla (que vence en mayo) y el futuro del club.
Pero tal cosa no ha sucedido. Puig ha señalado que “la situación es la misma que en septiembre” y ha insistido en que la credibilidad de los actuales gestores del Valencia CF está bajo mínimos.
Preguntado por si dichos gestores han solicitado una prórroga de la ATE, Puig ha asegurado que se “ha planteado la posibilidad”, pero ha subrayado que estos asuntos son serios, “hace falta documentación, asesoramiento jurídico, se tiene que ser claro”.
Sobre la posibilidad de que se produzca un cambio en la propiedad del club -varios medios han publicado el interés del príncipe de Johor por el club- el presidente ha asegurado desconocer tal extremo y ha indicado que “eso es cosa de los gestores”.
“La realidad muchas veces supera a la ficción”, ha sentenciado Puig.
Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, destacó a la entrada de su reunión que habló en Singapur con el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, “hace unos días” y que éste le transmitió que el club “no está en venta”.
Antes de entrar al Palau de la Generalitat, Murthy aseguró que “no hay ninguna indicación de cambio de postura en cuanto a no vender el club”, en una reunión en la que junto a Puig analizará la situación del Nuevo Mestalla.
Respecto a las publicaciones en redes sociales del príncipe del Sultanato de Johor, Tunku Ismail, ha explicado que no sigue el perfil de Instagram del príncipe de Johor, pero ha sostenido que lo conoce “muy bien”.
Consultado por si el príncipe de Johor se encargaría de la gestión del Valencia, Murthy ha entrado al Palau de la Generalitat y no ha hecho más declaraciones, en un momento en el que algunos aficionados valencianistas que portaban una pancarta que ponía “Lim go home” criticaban su gestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar