Europa

Bruselas

González Pons participará en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo formará parte del plenario de la Conferencia sobre el Futuro de Europa que arranca el próximo 19 de junio en Estrasburgo y continuará sus trabajos hasta la primavera de 2022

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons
El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González PonsLa RazónLa Razón

El eurodiputado y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, es uno de los españoles que participará en representación del Parlamento Europeo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el mayor ejercicio de participación ciudadana a nivel comunitario de la última década.

El objetivo de la Conferencia, que se prolongará hasta la primavera de 2022, es crear un foro de debate en el que los ciudadanos puedan compartir sus ideas sobre la Unión Europea y formular sus propias propuestas en relación a las políticas europeas que afectan a su día a día.

Según Esteban González Pons, “se trata de una gran oportunidad para que todos los ciudadanos europeos y representantes de la sociedad civil decidan con sus aportaciones el futuro de la Unión Europea”. “A la vez, es un gran desafío para las instituciones comunitarias, ya que deberán garantizar que los resultados de esta Conferencia tengan una traslación práctica en los próximos años e impulsar el modelo de Europa que propongan los ciudadanos”.

El eurodiputado popular defiende que “la Conferencia sobre el Futuro de Europa es el mejor instrumento que tenemos ahora mismo para proteger nuestra democracia y nuestro modelo de derechos y libertades”.

En ese punto, González Pons apunta que aún queda mucho por hacer porque, a día de hoy, “los gobiernos nacionales prefieren ver a la Unión Europea como una institución supranacional más, muy útil cuando se la necesita y susceptible de ser olvidada cuando no hace falta”.

Esteban González Pons formará parte, junto al resto de eurodiputados seleccionados, de la plenaria de la Conferencia, órgano encargado de debatir y aprobar los trabajos de los paneles ciudadanos.

Entre otros asuntos, la Conferencia debatirá sobre temas como la salud, el cambio climático, la justicia social, la transformación digital, el papel de la UE en el mundo y la manera de reforzar los procesos democráticos que rigen la UE.