Política

“El PPCV elige mañana al próximo presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón”

Los populares celebran mañana su XV Congreso Regional con la presencia de Pablo Casado

Carlos Mazón en el acto 'La libertad es orgullo', organizado por el PPCV, con motivo de la celebración de la semana del Orgullo LGTBI
Carlos Mazón en el acto 'La libertad es orgullo', organizado por el PPCV, con motivo de la celebración de la semana del Orgullo LGTBIPPPP

El PPCV celebra este sábado el XV Congreso Regional. El empeoramiento de la situación sanitaria y la prudencia deslucirá, sólo en parte, este cónclave en el que los populares están convencidos de que no solo eligen a su próximo presidente, Carlos Mazón, sino también al próximo presidente de la Generalitat valenciana. Están confirmadas la asistencia del presidente del PP, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro García Egea.

El responsable del Comité Organizador del Congreso (COC), Luis Santamaría, ha asegurado que se inicia una nueva etapa para los populares. “Existe un cambio tendencia a favor del PP. Así se ha demostrado en las últimas elecciones, con la excepción de Cataluña”.

Santamaría ha explicado que las normas sanitarias se van a cumplir a rajatabla e incluso se va a ser más estricto de lo que marcan las restricciones. De hecho, ha recordado que se ha decidido suspender la cena con militantes prevista para esta noche en El Puig a la que iban a asistir mil militantes. “Debemos dar ejemplo, especialmente en este momento en el que se está produciendo un incremento de casos entre los jóvenes. Estos actos son un subidón de adrenalina, pero es lo correcto”.

Sobre el aforo para el congreso de mañana, ha explicado el Palau de Les Arts tiene marcada una una restricción del 25 por ciento, y por tanto, solo pueden asistir 1.050 personas. “Podríamos llenarlo dos veces. No van a poner venir todos los que quisieran, pero hay que ser prudentes”.

Santamaría ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está “cercado” por cuestiones judiciales y los ciudadanos están exigiendo al PP que sean una alternativa. “Somos la segunda fuerza política y vamos ha demostrar que somos una alternativa a los problemas reales” y ha añadido que “Puig debe estar preocupado porque tiene un rival muy sólido con un PP fuertemente unido ligado a ese proyecto”.

También ha confirmado la presencia de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. “Se merece el agradecimiento de todos los militantes del PP” y ha remarcado que le ha tocado liderar el partido en el momento más complicado. “Ha estado ahí, se merece el reconocimiento y el aplauso”.

Sobre los asistentes al congreso de la sociedad civil, ha asegurado que habrá representación de todos los sectores, pero especialmente de aquellos que se han visto especialmente afectados por la pandemia.