Ocio

Los mejores planes de otoño para seguir disfrutando de la playa en Valencia

Restaurantes para probar “l’esmorzaret”, deportes acuáticos y otras actividades para sacar el máximo provecho a este entorno

A lo largo de toda la playa hay instalaciones para practicar infinidad de deportes, como el volley ball
A lo largo de toda la playa hay instalaciones para practicar infinidad de deportes, como el volley ballAna EscobarEFE

¿Quién dijo que cuando acaba el verano termina el disfrute de la playa? En absoluto, y menos en Valencia, donde el clima es bueno durante casi todo el año. La playa de la Malvarrosa es la más urbana de toda la región. Ubicada en la ciudad de Valencia, a lo largo de los últimos años este pequeño paraíso marítimo se ha convertido en el lugar favorito de muchos valencianos para pasar fines de semana y festivos.

Y es que La Malvarrosa ofrece cantidad de planes para disfrutar de este entorno no solo durante los meses estivales sino a lo largo de todo el año.

Si lo que quieres es probar el famoso “esmorzaret” valenciano (un buen bocadillo a media mañana) con unos amigo o con la familia, en esta zona se encuentran emblemáticos restaurantes, como La Pascuala, donde disfrutar de esta arraigada tradición. Sin duda, si estás de visita, no puede dejar de probarla.

Pero si lo tuyo es el deporte, la playa de Valencia ofrece un sinfín de opciones. Desde el carril “runner” que va desde La Marina hasta el final de la playa de la Patacona (Alboraya), hasta el carril bici, paralelo al primero, y donde los aficionados a las dos ruedas pueden practicar su deporte favorito mientras disfrutan de la brisa marina.

Además, a lo largo de toda la playa encontrarás infinidad de instalaciones para practicar deportes como el balonmano, o el volleyball.

Estando en la playa es imprescindible probar algunos de los deportes acuáticos que se pueden practicar aquí. Son varias las escuelas que ofrecen clases de paddle surf, surf, sky surf, motos acuáticas... o alquiler de material. Además, estos servicios están abiertos durante todo el año, para los meses de invierno solo hace falta un neopreno, y las ganas.

Y, por supuesto, como no se puede estar en Valencia sin degustar una deliciosa paella, también esta zona acoge algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de este manjar de la “terreta”. Casa Carmela, La Pepica, o Restaurante Casa Isabel, son solo algunos de los lugares en los que, seguro, disfrutarás de una excelente comida que te dejará un estupendo sabor de boca.