Morant reivindica el legado de Zapatero y ve a Puig como su padre político

Dice de Sánchez es “un luchador infatigable que está para servir y no para servirse”

La ministra Morant se dirige a los congresistas en Benidorm
La ministra Morant se dirige a los congresistas en Benidorm FOTO: Joaquín Reina Europa Press

La ministra de Ciencia e Innovación y exalcaldesa de Gandía (Valencia), Diana Morant, ha reivindicado el legado del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que ha agradecido el trabajo de Ximo Puig, al que ve como su “padre” político.

En el Congreso nacional del PSPV-PSOE, que servirá para relanzar a Ximo Puig y que clausurará este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Morant ha recordado los siete años de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, y ha destacado que el centro de sus políticas “eran las personas”, un hecho que le llamó la atención y le hizo querer ser política.

Así, ha resaltado que es “una de tantos de la generación de Zapatero”, una persona “con tolerancia, honestidad y diálogo, además de talante y talento”.

Ha reivindicado la fuerza “de la estima y del cariño”, un tipo de política en la que se basaba la gestión de Rodríguez Zapatero y que también realiza Puig, según ha declarado.

Morant se ha referido a Puig como “uno” de sus “padres” y ha añadido que es un líder “indiscutible y ejemplar”, y “un espejo donde mirarse” ya que su ‘trellat’ -el sentido común, en valenciano- “es bandera de los valencianos”.

Ha señalado que Puig “abrió las ventanas a la esperanza” tras su entrada en el Gobierno autonómico en 2015, después de “años del PP en los que el Partido Popular arrasó con todo, lo que afectó a la reputación” del territorio valenciano.

“Pero nos hemos negado a que el fracaso del PP sea también el de la Comunitat Valenciana”, ha advertido Morant, quien ha puesto en valor la labor del socialismo como herramienta transformadora.

Asimismo, ha afirmado que Pedro Sánchez es “un luchador infatigable, con constancia” y que sabe “dónde va”, así como que tiene “el convencimiento de lo que significa el servicio público, y tiene en cuenta que es presidente para servir y no servirse”.

También ha destacado el municipalismo, “que es la mejor escuela que hay”, un trabajo sobre el que ha destacado que los alcaldes “tienen la gran responsabilidad de saber que tienen que responder a los sueños de los ciudadanos”, y ha concluido que todas las políticas en pos de la igualdad realizadas en España “llevan el sello del PSOE”.