Política

Mazón recuerda a Puig que sigue a la espera de “unir fuerzas” para enmendar los PGE

El presidente del PPCV ha puesto de manifiesto que hace ya un mes que solicitó una reunión con Puig para esta cuestión, “sin éxito”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante su comparecencia en rueda de prensa este jueves para analizar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante su comparecencia en rueda de prensa este jueves para analizar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2022.Ana EscobarEFE

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado al presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que sigue a la espera de “unir fuerzas” para presentar conjuntamente enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a beneficio de las tres provincias valencianas.

Tras la presentación de la primera exposición con parte del legado de Miguel Hernández en el Palacio Provincial de Alicante, a partir de un acuerdo entre las diputaciones alicantina y jiennense, Mazón ha calificado de positivo el congreso que ayer terminaron los socialistas valencianos en Benidorm porque “aquí todo el mundo es bienvenido”.

Ha confiado que haya sido de provecho y signifique que los dos principales partidos de la Comunitat Valenciana puedan “encontrar nuevos puntos de encuentro”, por ejemplo para “sentarnos a hablar de las enmiendas en Alicante, Valencia y Castellón”.

Mazón ha puesto de manifiesto que hace ya un mes que solicitó una reunión con Puig para esta cuestión, sin éxito.

Aunque ha indicado que no suele opinar sobre los congresos de otros partidos, sí ha comentado que le hubiera gustado que se hubieran tratado asuntos que afectan a la Comunitat y a la provincia de Alicante.

“Me hubiera gustado escuchar a Pedro Sánchez hablar del Imserso en un hotel del Imserso”, ha dicho en referencia a que el cónclave del PSPV-PSOE fue en el hotel Gran Bali de Benidorm, “o que se hubiera dado un no rotundo a la tasa turística, y no lo escuché”.

También hubiera deseado oír algo concreto sobre la reforma del sistema de financiación autonómica y sobre los problemas del agua.