Pandemia

Más de 400 sanitarios valencianos están de baja por covid o en cuarentena

El PP denuncia que la Comunitat es la región con más profesionales contagiados

Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna de AstraZeneca, en el Hospital la Fe, en Valencia
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con la vacuna de AstraZeneca, en el Hospital la Fe, en ValenciaRober Solsona

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha comunicado que esta semana hay 411 profesionales “fuera de combate” entre los que están de baja por la enfermedad y los que se encuentran en cuarentena. La región se sitúa, de esta manera, como la líder en profesionales de la sanidad contagiados durante toda la pandemia.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz de Sanidad del PP, José Juan Zaplana, quien ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de “volver a abandonar a los sanitarios” ante el incrementos de casos de covid-19. Zaplana ha indicado que la Comunitat Valenciana, con 15.495 sanitarios afectados por el virus, según datos del Ministerio de Sanidad, “sigue teniendo el deshonroso honor de ser la comunidad con más contagios de sanitarios de España”.

La comunidad de Madrid, sin embargo, “ese espejo que tanto le gusta mirar a la izquierda valenciana, presenta un dato de 8.677 teniendo una plantilla bastante mayor que la valenciana”.

El portavoz popular ha exigido a Puig que “salga de esa actitud pusilánime frente a los problemas que afectan a nuestros sanitarios y les defienda de una vez por todas, plantee verdaderas medidas de protección, apoyo y refuerzo, agilice la atención a las personas que los necesiten, y que lo haga ya”.

”Si no actúa rápido todos los valencianos pagaremos en las próximas semanas su cobardía frente a sus socios, esos a los que ahora abandonan hace tan solo unos meses eran los héroes de las 20 horas”, ha agregado.

Según Zaplana, “esta semana hemos podido ver cómo Ximo Puig y su consellera Barcelo votaban a favor de la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la Violencia Obstétricaen contra del sentido común y de la opinión de los profesionales de la sanidad”.

”Un nuevo ataque a los profesionales. Órganos Colegiales, sociedades científicas, sindicatos, jefes de servicio y muchos profesionales han trasladado su rechazo mientras Puig miraba hacia abajo plegándose a la izquierda radical con la que gobierna, Compromís y Podemos”, ha concluido.