El incendio en la residencia de Moncada deja ya siete fallecidos

La Guardia Civil apuntó a un fallo eléctrico en una regleta como el origen del fuego

Un edredón y un andador en las inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada donde se ha producido un incendio
Un edredón y un andador en las inmediaciones de la Residencia de la Tercera Edad de Moncada donde se ha producido un incendio FOTO: Rober Solsona Europa Press

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha elevado este domingo a siete las víctimas mortales que han perdido la vida como consecuencia del trágico incendio que tuvo lugar el pasado martes en la localidad valenciana de Moncada. Al parecer, esta víctima mortal permanecía ingresada en un hospital como consecuencia del incendio, aunque no han trascendido más datos acerca de la identidad de la víctima.

El pasado viernes permanecían hospitalizadas ocho personas heridas durante el incendio, tres de ellas de gravedad, según Sanidad.

El fuego se declaró sobre las 23:21 horas del martes y cabe recordar que la Guardia Civil, tras avanzar en la investigación, informó de que el origen del incendio de la residencia de ancianos se debió, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.

Al parecer, el fuego comenzó en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, a los que hubo que sumar una sexta persona que falleció ya en el hospital, mientras que quince personas tuvieron que ser hospitalizadas.