Morir por un reloj, el juez decreta prisión para cuatro ladrones que casi matan a un hombre en Oliva (Valencia)

El herido fue víctima de un engaño y salió huyendo de la casa de un conocido

El herido creía que iba a vender el reloj cuando trataron de robárselo
El herido creía que iba a vender el reloj cuando trataron de robárselo FOTO: ABC ABC

Con heridas de arma de fuego. Es lo mínimo que le pudo pasar a un hombre de 39 años que trató defender con su propia vida un reloj de alta gama de varios asaltantes. El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para cuatro personas por intento de homicidio en la localidad valenciana de Oliva, después de que intentaran robarle el reloj a un hombre y le dispararan con un arma corta cuando este intentaba huir de ellos.

Según informa la Guardia Civil, la operación comenzó cuando este hombre de nacionalidad española, fue atendido en el centro médico de Oliva con heridas por arma de fuego.

El herido relató que había sido víctima de un engaño y que un conocido suyo organizó un encuentro, en la casa de un tercero, que quería comprarle a la víctima un reloj de alta gama.

Una vez en la vivienda, que estaba ubicada en Oliva, la víctima fue atacada por dos hombres con la intención de robarle el reloj. Uno de los atacantes intentó aturdir a la víctima con una pistola eléctrica; este intentó huir, pero antes de lograrlo fue alcanzado por un disparo que hizo el otro atacante con un arma de fuego corta.

A lo largo de la operación la Guardia Civil realizó un registro de la vivienda donde ocurrieron los hechos y finalmente procedió a la investigación de una mujer de 39 años y a la detención de cuatro hombres con edades comprendidas entre 39 y 46 años, todos de nacionalidad española, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Gandia, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de los cuatro detenidos.