Municipal

Aparece en un contenedor el rey Gaspar “secuestrado” en el centro de Valencia

La figura quedó fuera de un comercio por un despiste

Imagen de la campaña iniciada por los comerciantes del Centro Histórico de Valencia
Imagen de la campaña iniciada por los comerciantes del Centro Histórico de ValenciaLa RazónComerciantes Centro Histórico

La figura del Rey Gaspar que fue robada la pasada Nocheviejade un comercio en el centro de Valencia, ha aparecido sana y salva, salvo por unos pequeños desperfectos en la corona. Un vecino del barrio de Tres Forques (lejos del centro de la ciudad, donde desapareció), lo ha encontrado envuelto en unas bolsas de basura en un contenedor.

Tras olvidar la figura fuera del establecimiento, las cámaras urbanas de seguridad grabaron cómo un hombre cogía el objeto y se lo llevaba. La Asociación de Comercios del Centro Histórico de la ciudad difundió un comunicado solicitando su devolución.

La figura forma parte de una de las cuatro que tiene en su poder la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche, dos ‘Gaspares’ y dos ‘Baltasares’ elaborados por el taller fallero LUNA, que cuestan unos 1.500 euros cada uno. «Por eso no tenemos ‘Melchores’: los vamos haciendo poco a poco», contaba Julia Martínez, su gerente. Los muñecos tienen una ranura en la caja que portan para introducir las cartas con los regalos deseados por los más pequeños y rotan entre los comercios asociados pasando dos o tres días en cada emplazamiento.

«Estamos súper contentos, me dicen que Vicente, el farmacéutico que estaba de guardia y que se lo dejó fuera estaba fatal y ahora está súper contento. Decía que lo pagaba él pero mira, no hará falta. Al final ellos tienen una responsabilidad de cuidarlo y teníamos que debatir si se lo cobrábamos o no», afirma Martínez.