Política

Alicante sigue a Málaga y abre un proceso de selección para la nueva estructura directiva del Ayuntamiento

Se trata de cargos de libre designación al que se pueden presentar cualquier candidato que cumpla los requisitos para el puesto

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una comparecencia reciente para hacer balance de sus cien días de gestión municipal.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en una comparecencia reciente para hacer balance de sus cien días de gestión municipal.La Razón

La nueva estructura organizativa del Ayuntamiento de Alicante, promovida por el equipo de gobierno, del Partido Popular tras las elecciones del 28M, contará con dos coordinadores generales y diez directores generales y, para nombrarlos, se abrirá un proceso de selección público. Así lo ha explicado hoy el alcalde, Luis Barcala, incidiendo en que cualquier persona que cumpla los requisitos para acceder a esos cargos directivos puede presentarse al mismo.

Tras presentar una campaña de turismo en rueda y a preguntas de los periodista, Barcala ha aclarado que para los nombramientos de los nuevos cargos se seguirá el sistema de Málaga, de tal forma que se abrirá un proceso de selección al que podrán concurrir funcionarios y profesionales del sector privado.

Hay que recordar que el Alcalde aprobó por decreto la creación de la nueva estructura directiva y que, en el pleno de ayer, se aprobaron las retribuciones de dos de esos altos cargos, gracias a los votos de Vox. El PP gobierna en solitario en el Ayuntamiento, pero en minoría; con 14 concejales para ser exactos.

Las retribuciones son de 82.000 euros anuales para los coordinadores generales y 75.000 euros para los directores generales. Una vez concluya el citado proceso de selección, será la Junta de Gobierno Local el organismo que apruebe los nombramientos, previo paso por la comisión correspondiente para evaluar la idoneidad de los candidatos.