Política

El PP defiende al alcalde de Orihuela (Alicante) de su imputación y el PSPV pide su cese

El Ministerio Fiscal pide 7 años de cárcel por delito fiscal y falsedad documental

El alcalde de Orihuela, José Vegara, está imputado por delito fiscal y falsedad documental.
El alcalde de Orihuela, José Vegara, está imputado por delito fiscal y falsedad documental.La Razón

Orihuela, la capital de la comarca de la Vega Baja, en el sur de la provincia de Alicante, está en el foco mediático, dado que su alcalde, José Vegara, del Partido Popular, está imputado por un presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil y dos supuestos delitos contra la Hacienda Pública relativos al IVA y al impuesto de sociedades. Algo que ha provocado que el Ministerio Fiscal haya pedido para él 7 años de cárcel.

A raíz de la imputación, tanto el síndic en les Corts, José Muñoz, como la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina García, han pedido su cese fulminante, al tiempo que su partido, el PP lo defiende. Así, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, manifestó, en relación con la situación judicial de Vegara, que desde el partido mantienen "la presunción de inocencia".

Una postura en la que se mantienen después de que "en un acto de conciliación la Fiscalía le ha hecho una oferta para reducir la pena a cambio de aceptar los hechos y el señor Vegara ha dicho que no, que se considera inocente y que por ello no va a aceptar los hechos por los que se le acusa. Esto lo legitima más en la presunción de inocencia en la que cree el PPCV”, subrayó Pérez Llorca.