Turismo
Benidorm busca el mejor cóctel con alcohol y sin alcohol
Catorce establecimientos de hostelería participan en el III Concurso de Cócteles
Cóctel es, según la Real Academia Española, la bebida, generalmente alcohólica, que resulta de una mezcla de otras con varios ingredientes más. En su segunda es la reunión o fiesta donde se toman cócteles, generalmente por la tarde. Y en Benidorm en el III Concurso de Cócteles se aúnan las dos definiciones, introduciendo un nuevo concepto, el cóctel sin alcohol.
Al evento que se celebra en la ciudad de los rascacielos desde hoy hasta el próximo domingo, 22 de septiembre, se han sumado este año 14 establecimientos que han creado sus cócteles para la ocasión; dos por cada negocio, uno con alcohol y otro sin alcohol. Se trata de una cita que forma parte de la marca Benidorm Gastronómico, bajo la que a lo largo del año tienen lugar las IV Jornadas del Atún, en abril; XIV Concurso de Tapas y Pinchos, en junio; el cócteles, ahora, y las XIII Jornadas de los Arroces, que del 25 de octubre al 3 de noviembre. Así, la ciudad de los rascacielos se afianza como destino también de turismo gastronómico.
Sobre el concurso, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, indicó en la presentación del evento, que tuvo lugar en el CDT Domingo Devesa de la ciudad, que la hostelería “es la tercera preferencia de nuestros turistas, solo por detrás de las playas y la oferta de ocio”. Organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación de Bares, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm y Comarca, Abreca, para participar en el concurso los clientes deberán visitar alguno de los establecimientos participantes y degustar el cóctel a concurso.
Una vez consumido tendrá que pedir al camarero el código QR de votación, escanearlo con el teléfono móvil y valorarlo entre 1 y 5 estrellas. Los votantes podrán facilitar su número de teléfono para entrar en el sorteo de seis vales canjeables por un cóctel cada uno entre todos los participantes en la votación.
Sobre la tercera edición del certamen, el vicepresidente de Abreca, Álex Fatrini, destacó “la importancia de este concurso”, así como “el enorme esfuerzo” de los camareros y empleados a la hora de confeccionar el producto. “Tenemos grandes profesionales en Benidorm y este concurso es un homenaje al tesón, esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de la hostelería de Benidorm”, agregó.
Por su parte, el padrino de Benidorm Gastronómico, Juan Fernández, matizó que el cliente consume un cóctel “es exigente y busca calidad y originalidad” para añadir que se trata de una bebida “que invita a disfrutar de momentos únicos. Agregó que el cóctel es reflejo de la identidad cosmopolita de Benidorm.
“Los cócteles que se ofrecerán no son los clásicos, el nivel es muy alto, han evolucionado tanto los que son con alcohol y sobre todo los sin alcohol, dado que ahí no salíamos del San Francisco”, indicó.
Los establecimientos participantes son los siguientes, A Bordo Gastrolounge; BC Music Resort; Camarote Club; Diva 15; La Pinta Beach; La Terrasse; Llum de Mar; Magic Stars Café; Malaspina; Maüi Beach Gastrolounge; Mía Social Club; Pinocchio Playa; Planta 20, Hotel Madeira, y Urban Beach.
Así, y de la mano del certamen, el cóctel tiene un protagonismo en una ciudad a la que está ligado, puesto que hubo un tiempo en que existió en la ciudad un club de barmans.
✕
Accede a tu cuenta para comentar