
Tradiciones
Francis Montesinos diseña el cartel del castillo de fuegos artificiales que emerge del agua en la Comunidad Valenciana
Cumple su 37 edición y el pregón correrá a cargo del escritor Miquel Nadal

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, asistió anoche en Altea a la presentación del cartel anunciador de la 37 edición del Castell de l’Olla, una original obra del diseñador y modisto Francis Montesinos, y a la lectura del pregón que le acompaña, que este año ha corrido a cargo del escritor Miquel Nadal.
Toni Pérez ha destacado el “brillante trabajo”, tanto de Montesinos como de Nadal, “dos embajadores de la cultura valenciana en todo el mundo que se han volcado para ilustrar con su genialidad los valores y la esencia del Castell de l’Olla”.
Asimismo, el presidente ha reiterado el “compromiso absoluto” de la institución con este “espectáculo pirotécnico único, de relevancia nacional, que nos permite promocionar nuestras costumbres y tradiciones, dinamizar nuestra economía y ofrecer una oferta turística complementaria atractiva y de calidad”. En este sentido, el responsable provincial ha explicado que la Diputación ha destinado este año 26.000 euros al desarrollo y difusión de este acontecimiento, lo que eleva a 113.000 euros la subvención de los últimos cuatro años.
El Castell de l’Olla, que en este 2025 tendrá lugar el sábado 9 de agosto, reúne cada edición a miles de personas que se acercan a la costa de Altea para disfrutar de una noche mágica donde el mar, la luz, la pólvora y el sonido se unen en perfecta armonía.
El acto contó también con la asistencia del alcalde de la localidad, Diego Zaragozí, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marian Cano, del conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, y del presidente de la Cofradía del Castell de l'Olla, Jose Pérez Gorgoll, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Estío gubernamental