Sucesos

Un menor de 15 años apuñala a otro de 13 en un instituto de Alberic (Valencia)

El niño se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica de La Fe

Imagen de archivo de la Policía Local de València
Imagen de archivo de la Policía Local de ValènciaPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIAPOLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

Lo que en principio parecía otra tranquila mañana de martes en el IES Consuelo Aranda de Alberic (Valencia), se ha tornado en película de terror cuando un menor de 15 años, estudiante de 4º de la ESO, ha atacado con un cuchillo de cocina a otro niño de 13 años a la entrada del instituto. Sobre las 8 de la mañana, sin previo aviso, el agresor, que vive en la misma localidad en la que se encuentra el instituto, ha atestado hasta 20 puñaladas al menor.

Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima ha pedido ayuda mientras se producía la agresión, con gritos de «¡me está apuñalando!», pero los presentes pensaron que se trataba de un broma al trarse de una pelea entre niños. Poco después, el agresor, ha soltado el cuchillo y, con mucha tranquilidad, se ha dirigido hacia la Policía Local que dirigía el tráfico a la entrada del centro, para confesar que acababa de agredir a un compañero.

De inmediato ha sido detenido y se ha avisado a los equipos de emergencia que acudieron para socorrer al menor ensangrentado. Al parecer, la ropa invernal y la mochila, han evitado heridas más profundas y graves. En cualquier caso, el agredido se encuentra en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe con pronóstico reservado.

Al parecer, el agresor cuenta con un diágnostico de Asperger, aunque nunca antes había dado ningún problema.

Fuentes cercanas al centro han explicado además que justo el día antes de la agresión, el lunes, se había impartido en el centro una charla de concienciación contra el «bullying».

Por su parte, el alcalde de Alberic (Valencia), Toño Carratalá, ha afirmado que no se conoce que hubiera conflicto entre los dos menores.

Carratalá explicó a EFE Televisión que el instituto donde han sucedido los hechos, el Consuelo Aranda, se caracteriza «por su normalidad», pues no es «ni mucho menos conflictivo» y «no se producen altercados», y ha indicado que cada jornada escolar un agente de la Policía Local del municipio custodia la entrada y salida al centro, principalmente para regular el tráfico.

«Ha sido tan de repente que al policía no le ha dado tiempo a reaccionar más allá de proceder a la detención del agresor», señala el alcalde.

Posteriormente, «todo el profesorado y personal del centro han reaccionado de manera exquisita», ha explicado Carratalá, quien señala que han atendido al herido y metido dentro a todo el alumnado y han tratado de «normalizar la situación», porque sus compañeros «estaban especialmente afectados».

Tanto la víctima como el agresor, asegura el alcalde, «son alumnos absolutamente normales, sin conflicto conocido entre ellos» por lo que «no tiene ningún tipo de explicación los sucedido». «No sabemos qué entra en la mente de un adolescente para que llegue a hacer eso», lamenta.

Las familias de ambos menores, ha apuntado, se han trasladado al centro y «estaban absolutamente destrozados», especialmente los de la víctima «ante el peligro para su integridad física». El alcalde ha indicado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha apuntado que «habrá que averiguar tanto a nivel policial como psicológico qué ha pasado».