Música

C Tangana cantará en los Premios Goya: estas serán las actuaciones de la gala

La 36ª edición de los galardones contará con un show el creador de “El Madrileño”, que cantará junto a Rita Payés, así como de Joaquín Sabina, Luz Casal o Bebe

C Tangana en el videoclip de "Comerte entera"
C Tangana en el videoclip de "Comerte entera"La Razón

Quedan apenas unas horas para que llegue el gran día. Mañana el foco cultural estará puesto en Valencia, más concretamente en el Palau de les Arts, donde se celebra la 36ª edición de los Premios Goya. Los galardones más prestigiosos del cine español aterrizan con “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa a la cabeza de las nominaciones, seguido de “Maixabel”, de Icíar Bollaín, así como del “Mediterráneo” de Marcel Barrena, las “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar o la “Libertad” de Clara Roquet. La ceremonia volverá a recuperar, dentro de lo posible, la “normalidad” de su dinámica, pues regresa la alfombra roja, vuelven los invitados y, por tanto, las actuaciones.

El pasado miércoles la organización de los Premios Goya anunciaba el plato fuerte de las intervenciones musicales: la gala supondrá la vuelta a los escenarios de Joaquín Sabina, dos años exactos después de la caída que sufrió durante un concierto junto a Serrat, y cantará junto a Leiva. Asimismo, se anunciaba la actuación de Luz Casal, a la que ahora se suman nuevos nombres: C Tangana también participará en la gala. “Una de las máximas estrellas del momento, que cantará en directo junto a la joven artista Rita Payés”, anuncian desde la organización de los galardones.

Su último trabajo, “El Madrileño”, ha sido el álbum más vendido en España en 2021, premiado con tres Latin Grammy y nominado a un Grammy. C Tangana ha revolucionado el reciente panorama musical de nuestro país, así como también a nivel extranjero. De esta manera, tras haber conquistado a la crítica y al público, el cantante también pretenderá hacerlo con el público y espectadores de los Goya, a través “de su capacidad de sorprender y romper moldes”, explican en el comunicado.

Por su parte, las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia serán Bebe -ganó el Goya a Mejor Canción Original por “Tiempo pequeño”, de la película “La educación de las hadas”-, Jedet -Premi Ondas por su papel en “Veneno-, y Cristina Castaño, reconocida en musicales como “Fama y cabaret”. Las tres artistas se unirán en una actuación musical, así como también habrá espacio para la comedia. Entre las actuaciones destaca la participación de Pantomima Full, el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas. Participarán a través de uno de sus icónicos “sketches”, tan populares en redes sociales.

Entre las calles valencianas ya se respiran nervios dignos de las vísperas de los premios, que este año también funcionarán como homenaje al genio del cine Luis García Berlanga. Asimismo, como rostros principales de esta edición también destacan José Sacristán, ganador del Goya de Honor, y Cate Blanchett, que se alzará con el primer Goya Internacional.