Buscar Iniciar sesión

¿Conoce el verbo adamar? Procede del latín y su significado es hermoso

Se trata de un verbo poco utilizado que se refiere a los sentimientos y que deberíamos usar constantemente
Imagen de una pareja de personas mayores de espaldas cogidos de la mano paseando
Imagen de una pareja de personas mayores de espaldas cogidos de la mano paseando por Madrid.Jesús G. FeriaLa Razon
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El castellano encierra centenares de palabras hermosas. Algunas provienen de otros idiomas, como préstamos a lo largo de la historia, y otras casi permanecen invariables de la misma raíz del idioma, el latín. Conocerlas y utilizarlas es nuestro privilegio como hablantes, como algo que contribuye a enriquecer la lengua de forma cotidiana. Cuantas más formas conozcamos de expresarnos, mejores hablantes seremos.
Ese es el caso del verbo adamar, muy poco utilizado en los tiempos que corren y que la Real Academia de la Lengua recoge en su diccionario con tres acepciones o significados, todos muy hermosos: el primero es "cortejar, requebrar", en clara alusión a un galanteo expresado a la antigua. La segunda de las acepciones de esta palabra es, también realmente bonita: "Amar con vehemencia". Por último, el diccionario recoge que adamar es "enamorarse de alguien o de algo".
Para empezar a utilizarlo, podemos conjugar el presente simple de indicativo. Yo adamo. Tú adamas. Él o ella adama. Nosotros adamamos. Vosotros adamáis. Ellos adaman. Este es solo el primer paso: conocer un verbo digno de utilizarse. Ahora queda el siguiente: hacer uso del verbo.

Archivado en: