Cargando...
Sección patrocinada por

Descubrimiento

Dos retratos de Rembrandt aparecen después de 200 años y serán subastados

Los cuadros, de pequeño tamaño fueron comprados hace 200 años y estaban guardados en un domicilio particular sin conocerse su autoría

Dos retratos de Rembrandt aparecen después de 200 años y serán subastados Christie's

Dos retratos del artista neerlandés Rembrandt serán subastados en julio por la casa Christie's tras haber resurgido dos siglos después de las últimas noticias sobre su paradero. La casa de subastas, que los considera los últimos retratos de Rembrandt que seguían en manos privadas, los pondrá a la venta el próximo 6 de julio por un precio estimado de entre 5,7 y 9,2 millones de euros.

Un ancestro de los actuales propietarios compró los cuadros a Christie's hace casi dos siglos, y desde entonces las obras habían pasado por alto a todos los estudiosos del maestro neerlandés, aunque ahora vuelven a la casa de subastas "tras una gran investigación académica y un análisis científico" realizados por el Rijksmuseum.

Los cuadros, de pequeño tamaño y realizados en 1635, representan a Jan Willemsz van der Pluym y Jaapgen Carels, parientes del artistas y ofrecen "una perspectiva única de la actividad de Rembarndt como punto dentro de su círculo íntimo", según un comunicado de la casa de subastas.

Las pinturas, que se expondrán en Nueva York, Ámsterdam y Londres antes de ser subastadas, "ofrecen un tierno retrato de una pareja de ancianos relacionados con el artista". "Este es uno de los descubrimientos más emocionantes que hemos hecho en el campo de los Maestros Antiguos en los últimos años, y estamos encantados de subastar este par de retratos de Rembrandt este verano, casi 200 años después de que fuesen vistos en público por última vez", dijo el vicepresidente del departamento de Maestros Antiguos de Christie's, Henry Pettifer.

Para Pettifer, estas obras "con un profundo sentido de humanidad están entre los retratos más pequeños e íntimos que conocemos de Rembrandt, añadiendo algo nuevo a nuestra comprensión de él como retratista de genio indiscutible".