Valencia

Roca Rey, triunfador de la Feria de Fallas

El premio a la mejor ganadería quedó desierto

GRAFCVA3963. VALENCIA, 18/03/2022.- El diestro peruano Andrés Roca Rey da un pase a su primer astado durante la corrida de toros de la Feria de Fallas, con reses de Victoriano del Río y en la que comparte cartel con Diego Urdiales y José María Manzanares. EFE/Juan Carlos Cárdenas
GRAFCVA3963. VALENCIA, 18/03/2022.- El diestro peruano Andrés Roca Rey da un pase a su primer astado durante la corrida de toros de la Feria de Fallas, con reses de Victoriano del Río y en la que comparte cartel con Diego Urdiales y José María Manzanares. EFE/Juan Carlos CárdenasJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

Tras la suspensión de la última corrida de la feria de fallas, el jurado de la Diputación de Valencia se reunió para conceder sus premios a los más destacados de este serial.

De los 28 votos emitidos, 13 fueron paraAndrés Roca Rey en la votación para elegir al triunfador de la feria. 2 se llevó Pablo Aguado, 1 Daniel Luque y hubo 11 en blanco.

También el torero peruano consiguió el trofeo a la mejor faena, por la llevada a cabo ante “Centinela”, el primer toro de su turno en la corrida del día 18 y del que paseó una oreja. 10 fueron los votos que obtuvo Roca Rey en esta categoría por 6 Manzanares, 5 Daniel Luque y 4 Pablo Aguado, quedando 3 votos en blanco.

Como mejor novillero se tuvo a Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, por mayoría abrumadora: 23 de los votos fueron para él frente a los 4 que tuvo Álvaro Alarcón, quedando alguien insatisfecho por lo hecho por los novilleros ya que hubo un voto en blanco.

El premio para el mejor subalterno fue para Daniel Duarte, de la cuadrilla de José María Manzanares, en una votación muy reñida pues hubo votos, 6, para Iván García, 4 para su compañero de filas Mambrú, y también fueron nominados Fernando Sánchez, Viruta, Antonio Chacón y Sanguino.

“Centinela”, número 163, negro mulato, de 545 kilos de peso, nacido en septiembre de 2017 y marcado con el segundo hierro de Victoriano del Río, Toros de Cortes, fue tenido como mejor toro de la feria merced a los 21 votos obtenidos. Los 7 restantes no dieron nombre.

El premio a la mejor ganadería quedó desierto por 2 votos de diferencia. Hubo 13 para Victoriano del Río y 15 en blanco.