Polémica

Nueva y sorprendente suspensión del concurso de la plaza de Las Ventas

Hace un mes que la Monumental debería tener nuevo empresario y el concurso ya ha sufrido varios altercados

Plaza de toros de Las Ventas
Plaza de toros de Las VentasIsabel InfantesEuropa Press

El proceso de arrendamiento de la plaza de Madrid vuelve a entrar en un estado de sorprendente suspensión después de los muchos retrasos que acarrea. De hecho, una vez que finalizó la Feria de San Isidro la Monumental debería haber contado con nuevo empresario. Como no es así, se estimó que Plaza 1, la gestora actual formada por la UTE de Simón Casas y Nautalia, con Rafa Garrido, siguiera al frente hasta nueva orden.

Tras un largo y preocupante silencio las tres empresas que optan a alzarse como nueva gestora de la Monumental: Plaza Ventas 237, o lo que es lo mismo Toño Matilla y Ramón Valencia; Toreo Arte y cultura BMF y Fusión Internacional Tauromaquia y la UTE formada por la actual empresa Casas y Garrido, tendrán que esperar según la notificación de la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid, que firma Manuel Miguel Beceiro y en el que se explica: “PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS.

Como licitador que es del expediente referenciado, al no disponer la Mesa de Contratación de las puntuaciones obtenidas por los licitadores en los criterios de adjudicación cuya cuantificación depende de un juicio de valor, se le notifica que la Mesa de apertura de las proposiciones económicas y de los criterios cuantificables mediante aplicación de fórmulas prevista para el 24 de junio de 2022, se suspende “sine die” si bien se le avisará con antelación de la fecha en que se vaya a celebrar”.

Una explicación poco clara para paralizar de nuevo el concurso de la plaza de toros de Madrid. La que se presupone más importante del mundo.