Buscar Iniciar sesión

Más destreza a caballo que bravura en los toros

El pobre juego del ganado lastró la que pudo ser una mañana triunfal, ya que jinenes y amazona, que se repartieron una oreja cada uno, mostraron un nivel superior
Más destreza a caballo que bravura en los toros
Más destreza a caballo que bravura en los torosManuel BruqueEFE
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El festejo de rejones en la mañana valenciana fue un espectáculo marcado por el temple a caballo de jinetes y amazona, y por la falta pobre juego del encierro de Fermín Bohórquez. Con ese hándicap, Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza mostraron sus mejores armas para obtener, al final, cada uno un trofeo.
El conquense demostró su habilidad desde el inicio con "Alcotán", lidiando con un toro que se mostró reacio a embestir. A pesar de las dificultades, Galán logró una labor meritoria, culminando con un rejón de muerte preciso que le valió la primera oreja de la matinal. En su segundo turno, montando a "Noche", Galán pisó los terrenos del toro con determinación, destacando con sus banderillas y finalizando con un certero rejón que aumentó su reconocimiento entre los asistentes.
Lea Vicens, por su parte, paró a al segundo toro con la "Guitarra", con la que midió el castigo dejando un único rejón, quizá tratando de administrar la justa condición del toro, que acusó una falta de movilidad latente. La francesa intentó vestir aquello con gusto y apuesta sobre "Diluvio" y "Bético", logrando momentos emocionantes y clavando un rejón de muerte efectivo que le otorgó otra oreja. En su segunda intervención, Vicens continuó buscando el triunfo con ahínco, ofreciendo momentos vibrantes y siendo ovacionada por su entrega y valentía, a pesar de no contar con muchas virtudes en su oponente.
Por su parte, en el sexto, Guillermo Hermoso de Mendoza cautivó a la plaza con su actuación a lo mos de "Berlín", especialmente con las hermosinas y el temple en su galope. A pesar de una actuación inicial arriesgada, Guillermo demostró un oficio cada vez más sólido, siendo reconocido con una merecida oreja. En el tercero, aunque enfrentó dificultades con "Ecuador", supo sobreponerse con "Basajaun", sobre todo con unas batidas emocionantes, culminando con un rejón efectivo.
Domingo 17 de marzo de 2024. Plaza de toros de Valencia. Matinal. Sexta de feria. Más de media entrada.
Toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, bien presentados pero descastados y a menos.
Sergio Galán, oreja y ovación.
Lea Vicens, oreja y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja.