El motivo por el que El Juli se enfrenta hoy a un día clave en su carrera
Esta tarde hace el paseo en la plaza de toros de Gijón
Creada:
Última actualización:
Julián López "El Juli" confirmó hace pocos días, mientras se celebraba la Feria de Santander, que se tomaría un respiro, una retirada por tiempo indefinido. El madrileño, aunque parezca mentira, porque sigue siendo joven, cumple este año en el mes de septiembre, un cuarto de siglo de alternativa. Es lo que tiene haber sido un niño prodigio. Julián se retira de los ruedos después de haber estado 25 años sin descanso tirando del carro de la tauromaquia y lo hace de la misma manera pisando los ruedos de máxima responsabilidad. Es por ello que antes de irse volverá a actuar en Madrid y Sevilla.
Hoy no es un día cualquiera.
Esta tarde se anuncia en la plaza de toros de El Bibio. La misma que la ex alcaldesa de Gijón, Ana González, decidió cerrar por fanatismo antitaurino. Algo que estaría muy bien que se mirara a título personal para que no tuvieran que pagar el peaje de ver coartada la libertad la gente que paga su sueldo público, pero en este caso llueve sobre mojado. Ayer los toros regresaron a la normalidad (que vaya quien quiera) una vez que ha habido cambio de Gobierno.
En la feria anunciada por Carlos Zúñiga en tiempo récord se anuncia a El Juli, pero se hace en un formato especial. Nada menos que seis toros en solitario. Como se dice en Francia. Un solo. Serán toros de tres ganaderías diferentes para un cita tan especial. Y más ahora que sabemos que es la última campaña de El Juli (de momento).
El diestro lidiará toros de La Quinta, Garcigrande y Daniel Ruiz. Tres hierros que conoce muy bien.