Tenis

La Prensa serbia enfurece contra Rafa Nadal por sus “vergonzosas declaraciones”

“Nunca lo olvidaremos”, titulaba el diario “Telegraf” tras las palabras del español sobre el asunto de Djokovic y las vacunas

Nadal y Djokovic, en Roland Garros 2021
Nadal y Djokovic, en Roland Garros 2021Michel EulerAgencia AP

La guerra de Novak Djokovic contra las autoridades australianas se ha convertido en una cuestión mundial en la que nadie está libre de participar. El padre del tenista arremete contra cualquier autoridad del país “aussie” en busca de colocar a su hijo en la figura de “mártir”. Los partidarios del serbio se han lanzado a las calles a pedir su “liberación” y en su país la Prensa ha atacado a Rafa Nadal por las declaraciones que hizo sobre el asunto, en las que dijo que Novak ya sabía a lo que enfrentaba si trataba de llegar a Australia sin ponerse la vacuna.

La prensa serbia ha reaccionado con furia desmedida y en el diario “Telegraf” fue contundente en su portada: “Esto nunca lo olvidaremos”, en alusión a Rafael Nadal por su “declaración vergonzosa” de que Djokovic, si lo hubiera querido, podía haberse vacunado y jugar sin problemas en Australia.

El presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de ejercer un “maltrato político asqueroso y vergonzoso” contra el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

Nadal fue claro en sus declaraciones cuando le preguntaron tras su primer partido en el torneo de Melbourne. Reconoció que todos los deportistas sabían lo que podía suceder si no se vacunaban, y que inoculándose podrían acudir a cualquier torneo sin problemas.

Su tío, Toni Nadal, también fue duro con Djokovic en “El País”, recordando los miles de fallecidos que había provocado en todo el mundo y que no era una asunto con el que se pudiese ser frío o poco contundente.

No hay ninguna duda de que Djokovic es el miembro del “big three” con menos empatía con el gran público. Nadal y Federer son grandes amigos y ponen de acuerdo a la mayoría por su caballerosidad tanto dentro como fuera de la pista.

El caso de Djokovic es distinto, porque algunos gestos durante los partidos no son entendidos por los aficionados. Este asunto va a acabar de enrarecer del todo el ambiente que le rodea en los torneos. Si finalmente consigue entrar en Australia y disputar el primer torneo del curso, habrá que ver la reacción de la pista central cuando debute.