Gemma y Ale se miden a Paula y Ari en la final del WPT Valladolid Master

Alejandra Salazar y Gemma Triay
Alejandra Salazar y Gemma Triay FOTO: captura de pantalla
Tabla con 1 filas y 3 columnas
Salazar/Triay66
Ortega/González32

Primer partido del turno de mañana de la jornada de semifinales que enfrentaba a las vigentes campeonas del Master de Valladolid del año pasado, Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Martita Ortega y Bea González que venían de hacer un buen partido en cuartos ante Brea e Icardo.

El partido comenzó con ambas parejas haciendo efectivos sus servicios, pero Gemma y Ale rápidamente lograron el primer break para poner un 3-1 a su favor. Marta y Bea les devolvieron el break en el siguiente servicio para igualar el partido a 3. Salazar y Triay volvieron a quebrar para servir con 5-3 a su favor y cerrar el primer set.

El segundo set comenzó parecido al primero, con Marta y Bea intentando romper el servicio de las número uno. Tuvieron oportunidades de hacerlo con varios puntos de oro pero que siempre cayeron del lado de Gemma y Ale. Rompieron el servicio en el 3-2 para mantener la distancia hasta los últimos compases y volver a quebrar en un punto de oro cerrando el set 6-2.

Se meten en su octava final de la temporada y la primera de un Master, ya que en Marbella cayeron en octavos.

Tabla con 1 filas y 4 columnas
Sánchez/Josemaria626
Sainz/Marrero426

Segundo partido de semifinales y primero del turno de la tarde que enfrentaba a Lucía Sainz y Marta Marrero contra la pareja número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaria, las últimas campeonas del Master de Marbella.

El partido empezó con break en los primeros compases a favor de Paula y Ari que empezaron más metidas que sus rivales. Rápidamente lo devolvieron Marta y Lucía, en el siguiente juego. El set estuvo igualado hasta el último saque de Marta que lo cedieron con 0-40 a favor de Paula y Ari para cerrar el set 6-4.

Segundo set con mucha igualdad en los primeros servicios, pero rápidamente Licia y Marta apretaron en el servicio de Paula y les rompieron. Tuvieron que parar el partido porque Paula estaba mareada y se tuvo que retirar al vestuario. Susto para Paula que parecía que no podía seguir, pero siguió intentando romper el servicio de Marta pero a pesar de tener dos bolas de break, no lo lograron. Vimos a Paula un poco desconectada y eso supuso que Marta y Lucía pudieran romper otra vez el saque y cerrar el segundo set a su favor.

En el último set, Paula y Ari se sobrepusieron a los problemas que tenían y decidieron plantarles cara a sus rivales para romper el servicio en los primeros compases. Les entraron las prisas a Marta y Lucía que les pasó factura con algunos errores no forzados que fueron break a favor de las número dos del ranking.

Se meten en otra final este mes de junio que está siendo su mejor mes en lo que llevamos de circuito. Se medirán a las número uno que viene siendo el clásico de la temporada y que seguro darán mucho espectáculo.