En forma

El superalimento que debes tener en cuenta si haces deporte: adelgaza, es antioxidante y con mucha fibra

Es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta si somos deportistas habituales. Ayuda a perder peso y previene las lesiones.

La fruta que debes incluir en tu dieta fitness
La fruta que debes incluir en tu dieta fitnessArchivolarazon

La ortodoxia nutricional se ha convertido en una clave esencial para la mejora del rendimiento de los atletas. la ciencia de la nutrición ha entrado de lleno en el deporte de élite y los excesos han cedido el paso a los superalimentos.

Los superalimentos son esos extraordinarios alimentos naturales procedentes de raíces, semillas, frutas y algas que contienen una gran concentración de nutrientes esenciales, de fácil asimilación, y de los que nos beneficiamos con apenas tomar unos gramos al día. Suelen ser claves tanto en fase de preparación (estado idóneo de músculos o huesos), como en entrenamientos, carreras y recuperación posterior.

Y uno de ellos es sin duda el pomelo, especialmente si eres deportista. Esta fruta es baja en calorías y alta en fibra. También tiene un alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes naturales que ayudan a disminuir la inflamación para una recuperación muscular óptima.

Contenido nutricional del pomelo (H2)

Una taza de pomelo tiene el siguiente contenido nutricional.

  • Calorías: 97
  • Carbohidratos: 24,6 g
  • Fibra: 3,7 g
  • Grasas: 0,3 g
  • Proteínas: 1,8 g

Calorías

Uno de los beneficios del pomelo son sus calorías. Una taza de fruta tiene menos de 100 kcal. Esta es una fruta perfecta para practicar deporte. Dado que es bajo en calorías, te dará suficiente energía para entrenar sin acumular demasiadas calorías.

Macronutrientes y micronutrientes

El pomelo, como otras frutas, tiene solo un macronutriente principal, que son los carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía utilizada en el ejercicio. Es por eso que un deportista necesita tener una buena fuente de carbohidratos y tener energía durante todo el día. Sin embrago es muy rico en micronutrientes.

El pomelo, que pertenece a la familia de los cítricos, es muy rico en nutrientes, especialmente vitamina C. Una taza de pomelo tiene el 120% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. También tiene otros nutrientes como la vitamina A y el potasio.

Los beneficios del pomelo en el deporte

El pomelo ayuda a reducir el daño muscular después del ejercicio y a reponer el potasio que perdemos al entrenar.

Ayuda a perder peso. Se ha demostrado que comer medio pomelo antes de una comida conlleva una pérdida de peso significativa. Esto se debe a su alto contenido en fibra, que crea un efecto saciante.

Mejora la síntesis de colágeno. Las lesiones musculoesqueléticas son uno de los principales problemas de las personas que entrenan constantemente. El colágeno es una de las proteínas más abundantes que se encuentran en el cuerpo. Es el componente principal del tejido conectivo, incluidos ligamentos, músculos, tendones y piel.

También se caracteriza por ser una fruta capaz de eliminar toxinas, aportando una gran cantidad de vitaminas, además de favorecer la absorción del hierro, previniendo los casos de anemia. Su contenido en vitamina C también es beneficioso para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno y disminuye el exceso de pigmentación de la piel.

Esta fruta también es beneficiosa para el corazón, y es que un pomelo al día ayuda a reducir en más de un 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y en un 27% los triglicéridos. Y existe un curioso dato sobre el pomelo, y es que su extracto de semillas se puede usar como antiséptico natural, impidiendo el crecimiento de hongos, bacterias y virus.

Es recomendable tomarlo al menos 2-3 horas antes de la rutina de ejercicios para obtener un aporte extra de energia y es excelente después de entrenar porque facilita la recuperación muscular..