En forma

El genial invento que fulminará tus kilos mientras ves tu serie favorita de Netflix

Si quieres empezar el año perdiendo peso sin tener que pisar el gimnasio podrás lograrlo con este efectivo método

Adelgazar viendo Netflix
Adelgazar viendo NetflixTwitterLa razon

Dejar de fumar, tocar la guitarra, aprender un nuevo idioma, viajar más y por supuesto, hacer ejercicio para estar en forma y perder esos kilitos de más son los propósitos estrella del año nuevo. Los gimnasios se abarrotan de aquello que quieren perder peso a toda costa pero muchos no tardarán en abandonar su objetivo.

Tras estas fechas llenas de comidas, cenas y fiestas uno de los principales propósitos que la mayoría de la gente suele marcarse es comenzar a hacer ejercicio , y ya que estamos, bajar esos kilos de más que se han cogido a final de año. El sentido común nos dice que para lograr adelgazar tenemos que correr cientos de kilómetros o machacarnos en las infinitas máquinas del Gym, pero, ¿Y si te dijeran que puedes bajar de peso de manera eficaz, desde tu casa y viendo tu serie favorita de Netflix? Pues ahora es posible.

Con tantos estrenos y series apasionantes por ver, horas o días de maratones de tus contenidos favoritos tirado en tu sillón o cama no le vendrán bien a tu cuerpo, pero ahora llega un invento genial que conjunta Netflix y el ejercicio y que te permitirá perder grasa de manera eficaz.

¿Quemar grasa viendo la tele?

Ronan Byrne, un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años, decidió dar un giro a la forma de ver series y películas desde la plataforma e inventó Cyflix: una bicicleta estática que detiene el contenido de Netflix si el usuario disminuye la velocidad por demasiado tiempo o si para.

Byrne explica cómo funciona este sistema y señala que el primer paso es configurar cuál es la velocidad media y el tiempo que durará el ejercicio. El siguiente paso: elegir el contenido de Netflix que se quiere reproducir. “Una vez que empiezas a pedalear a la velocidad establecida, la tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose”, contó al portal Verne.

La idea se le ocurrió luego de ver que algunas bicicletas estáticas de gimnasios se apagan si el usuario deja de pedalear: “Es una buena forma de motivar a la persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, podrás seguir viéndolo”.

Ronan se podría haber hecho rico de la noche a la mañana gracias a este invento, pero decidió no lucrarse con su iniciativa y no comercializarlo, al contrario, en una serie de vídeos tutoriales te muestra paso a paso cómo realizar la Cycflix.

La bicicleta estática te ayudará a quemar muchas calorías y perder peso. Pero además, tonificas tu cuerpo y fortaleces los músculos inferiores. Si consigues realizar 60 minutos (lo que dura de media un capítulo de tu serie), quemarás hasta 500 calorías sin apenas darte cuenta. ¿Te apuntas?