En forma

Bokwa, la revolución fitness que derrite la grasa con letras y números: ¡1200 calorías en 45 minutos!

Se ha convertido en una de las tendencias en los gimnasios por su diversión y su efectividad en la pérdida de peso

Bokwa, la revolución del fitness
Bokwa, la revolución del fitnessInstagramLa razon

Hacer deporte y adelgazar es sin duda el propósito estrella de cada año nuevo. Los gimnasios están abarrotados y muchos se han puesto manos a la obra para encontrar el ejercicio con el que estar saludables y, sobre todo, llegar esbeltos al mes de junio. Porque no nos engañemos, adelgazar es el primer objetivo de muchos de los que se ha propuesto empezar a ejercitarse en 2023.

Por ello, encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal. Pero para lograr nuestro objetivo de estar en forma, el sentido común nos dice que tenemos que machacarnos en el gimnasio. Pero ¿Y si te dijeran que existe un entrenamiento con el que puedes quemar hasta 1.200 calorías en tan solo 45 minutos?

Un método que revolucionará tu cuerpo

El Bokwa Fitness se ha convertida en la clase colectiva de moda de los gimnasios de todo el mundo. Se trata de una modalidad de baile completamente nueva y revolucionaria que promete diversión pero, sobre todo, asegura un gran gasto calórico.

La característica principal de esta original disciplina fitness es su sencillez: el Bokwa consiste en dibujar letras y números con los pies al ritmo de la música más actual. En esta adictiva rutina de cardio todos los pasos tienen asignados una letra o un número; los movimientos “L”, “3″, “J” o “K” son algunos de los pasos más conocidos. Así que si conoces el abecedario y los números puedes practicar este deporte sin problema y con enormes beneficios.

El creador de esta disciplina es Paul Mavi, un entrenador personal sudafricano que se propuso aunar el hip-hop, la musculación y el step en una única disciplina al alcance de todo el mundo. Concretamente, Mavi se basó en la tradición musical sudafricana de Kwaito, a la que fusionó con boxeo, artes marciales y culturismo para darle intensidad. En 2002 este peculiar monitor de sala decidió impartir esta disciplina en un gimnasio de Los Ángeles y, rápidamente, el Bokwa fitness se hizo muy popular en Estados Unidos. Ahora,gimnasios de todo el mundo demandan incorporar este tipo de clase grupal en sus centros y, lo que empezó siendo una tímida clase alternativa, es considerada a día de hoy una disciplina oficial de fitness a la altura de la zumba o el bodycombat.

Do son las claves principales por la que está modalidad arrasa. Todo el mundo puede hacerlo y su efectividad radica en la combinación de diversión y elevada intensidad. Pero además, se queman de media unas 1200 calorías, lo que lo convierte en una de las clases grupales más intensas que ofertan los centros deportivos. Esto se debe a que se trata de un ejercicio cardiovascular que pone en práctica todos los músculos del cuerpo.

El Bokwa Fitness es perfecto para aliviar el estrés, relajarnos, divertirnos, tonificar nuestros músculos, a la vez que perdemos peso. También es perfecto para aumentar nuestra fuerza y resistencia, así como la coordinación. ¿Te apuntas?