Tenis

La advertencia del tío Toni sobre el futuro de Rafa Nadal

El circuito está pendiente de la decisión del ganador de 22 Grand Slams sobre su presencia o no en el Mutua Madrid Open

Nadal, en la pasada edición de Roland Garros
Nadal, en la pasada edición de Roland GarrosThibault CamusAgencia AP

El Mutua Madrid Open celebrará el sorteo del cuadro la tarde del domingo 23 de abril. Será en la Caja Mágica y entre las raquetas que competirán en el torneo se espera que esté la de Rafa Nadal, pero... Después de la lesión sufrida en el Open de Australia, los plazos de recuperación iniciales se han prolongado más de lo esperado. Eso provocó que el zurdo renunciara al Masters 1.000 de Montecarlo y también descartara su presencia en Barcelona. Ahora es el turno de Madrid y en cuestión de horas debería conocerse la confirmación o no de su presencia en la capital. Toni Nadal, su tío y exentrenador, ha respondido a esta cuestión en el programa Bartoli Time que encabeza la extenista Marion Martoli.

“Hablé con él el sábado. Y solamente regresará si se encuentra en buenas condiciones, al cien por cien. Sino eso no será bueno para él. En el Open de Australia jugó sin estar a tope”, asegura Toni. “Creo que quiere encontrarse muy bien para volver a jugar. Lo que más le gustaría es poder llegar a Roland Garros con confianza y físicamente bien. Habrá que esperar, pero sigue teniendo en su mente intentar ganar de nuevo”, afirma el que fuera su entrenador.

Toni Nadal dijo recientemente que los tres favoritos en París son su sobrino, Djokovic y Alcaraz. “Aún si no llega en las mejores condiciones al entrar en esa pista, todo cambia. Lo que él necesita son unos cuantos partidos que no sean muy difíciles para coger ritmo”, aseguró.

La temporada pasada ya fue atípica para Rafa en la preparación de Roland Garros. Los problemas físicos provocaron que llegase a París con apenas cinco partidos oficiales jugados en la gira europea sobre tierra batida. Fueron tres en Madrid y un par en el Foro Itálico de donde salió con pésimas sensaciones. Pese a todo llegó al Bosque de Bolonia lejos del estado de forma ideal, pero terminó levantando su décimo cuarta Copa de los Mosqueteros.