Fórmula Uno
Aston Martin va con todo a por la FIA: exige la revisión de la sanción de Alonso en China
La escudería británica insistirá hasta el final en este asunto
Fernando Alonso, Aston Martin y la FIA están en el centro de la polémica después de la sanción al español en China. El asturiano recibió 10 segundos y tres puntos en la superlicencia por ese toque que tuvo con Carlos Sainz en la Sprint. Pese a que de primeras Aston Martin no se quejó, la FIA anunció que el equipo británico ha apelado la sanción.
Sin duda, el asunto se abre después de que la propia escudería recurriese. Ahora, un representante de Aston Martin deberá acudir a la jornada del viernes del GP de Miami e intentar mostrar nuevas evidencias. La pelota está en el tejado de los comisarios que si consideran que se aportan nuevas pruebas se hará otra comparecencia para valorar quitarle las dos sanciones.
Hay que matizar que los comisarios consideraron que Alonso fue el culpable de "causar una colisión" en ese mano a mano con Carlos Sainz al no dejarle suficiente espacio en la curva nueve. Finalmente, los dos coches quedaron dañados y no pudo acabar la carrera corta.
"Te hace pensar si en la siguiente carrera al Sprint quieres incluso salir a correr", afirmó Alonso nada más acabar.
Fernando Alonso dispone de seis de los 12 totales. Está a medio camino de ser sancionado con no poder participar en una carrera hasta el 24 de marzo de 2025, cuando expirarán los tres primeros puntos que le fueron dados tras el Gran Premio de Australia.
"Si los comisarios deportivos determinaran, de conformidad con el artículo 14.3, que existe tal elemento, se convocará una segunda parte de la audiencia. Cualquier otro interesado podrá solicitar el permiso de los comisarios para estar presente en la segunda parte de la audiencia, en caso de que ésta sea convocada", dijo FIA.
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