Fichaje

El bombazo que predijo Quique Sánchez Flores sobre el Sevilla hace más de 10 años

Este lunes se hará oficial su llega al cuadro hispalense

Quique Sánchez Flores espera que su equipo muestre su mejor cara ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos
Quique Sánchez Flores, durante un partidolarazon

Quique Sánchez Flores será presentado este lunes como nuevo entrenador del Sevilla tras la destitución de Diego Alonso. El que será el nuevo técnico hispalense dejó para el recuerdo unas declaraciones hace más de una década que se confirmarán en el día de hoy. "Tarde o temprano entrenaré al Sevilla", explicó en aquel momento. Su pasado en LaLiga en equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia y el Espanyol acreditan el gran conocimiento que tiene de la competición doméstica. Un currículum con el que aterriza en Nervión con el claro objetivo de salvar los muebles en LaLiga y hacer un buen papel en la Copa del Rey. La eliminación en Champions le quita cierta presión y facilita que el objetivo de la permanencia sea más viable tras un inicio de campaña desastroso con dos entrenadores antes de enero.

Quique estudió de joven en la capital andaluza y asistía a ver al equipo. "Existe buen feeling y nuestras vidas se terminarán cruzando", dijo en 2011. Aquel pensamiento queda ratificado, pero tendrá que demostrar desde el primer partido que su apuesta sí es segura. Quique se estrenará ante un Granada que llega en una mala racha y tendrá el reto de sacar tres puntos que puedan dar cierto oxígeno al club. La apuesta por Diego Alonso no salió bien al no sumar ni una sola victoria en LaLiga. Un bagaje desolador que enfada al sevillismo y que hace que los aficionados pidan la dimisión de una directiva envuelta en problemas extradeportivos por los constantes ataques de Del Nido.

La directiva hispalense ya estudió la opción de Quique antes de apostar por Diego Alonso, pero el criterio de Víctor Orta se acabó imponiendo. Ahora, la afición quiere un golpe de efecto inmediato. La última etapa de Quique fue en el Getafe. En su vuelta al cuadro azulón primero logró una permanencia cuanto menos merecida que le valió una renovación que terminó a los pocos meses por los malos resultados.