MotoGP

El bonito gesto de Marc Márquez con un rival que lo había criticado

El piloto de Gresini y su hermano Álex acudieron a auxiliar a Morbidelli tras su dura caída en los test privados de MotoGP en Portugal

Álex y Marc Márquez, en Portimao
Álex y Marc Márquez, en PortimaoGresini Racing

No es seguro que Franco Morbidelli pueda participar en los entrenamientos de pretemporada que los pilotos de MotoGP van a hacer en Malasia del 6 al 8 de febrero. La causa es el fuerte golpe en la cabeza que se dio hace unos días en Portimao, en los test privados en los que estaban también, entre otros, Valentino Rossi y los hermanos Márquez. Precisamente Marc y Álex fueron los primeros que acudieron a auxiliar a Morbidelli cuando después de una fuerte caída estaba inconsciente en el suelo. Ellos mismos lo han contado en un acto con la prensa en Indonesia. "Estábamos en pista y había una bandera roja. Llegamos a las curvas 8 y nueve y vimos a Franco inconsciente en la escapatoria, y estaba en una posición un poco extraña, boca arriba. Álex y yo paramos, dejamos las motos en el suelo y corrimos para ponerle de lado, porque cuando estás inconsciente si estás mirando hacia arriba es un poco peligroso", contaba Marc, confirmando las noticias que habían surgido justo después del accidente.

El propio Morbidelli tranquilizó a todo el mundo en el hospital y aprovechó para dar las gracias a los Márquez por la ayuda y el bonito gesto que habían tenido. Marc explicó que es lo normal, que son compañeros y que nunca se quiere nada malo para los demás, aunque luego en la pista se luche por las primeras posiciones. Precisamente el italiano tuvo un encontronazo el curso pasado en Malasia, cuando se sintió perseguido por el español en una sesión de entrenamientos y le hizo varios gestos de enfado por entender que estaba esperándolo para cogerle la rueda y aprovechar el rebufo.

Una tontería y un momento de calentón sin importancia al lado del gesto de Marc y su hermano, que dejaron sus motos para auxiliar a un compañero mientras llegaban las asistencias, que al ser un test privado no son tan rápidas como durante un entrenamiento oficial o un Gran Premio de MotoGP.