Selección

El comentario machista de "Chapi" Ferrer en la retransmisión del España-Noruega: "Veo a Lara haciendo recetitas"

La polémica no abandona a los partidos de la selección española que retransmite La 1 de TVE

MÁLAGA, 25/03/2023.- Los jugadores escuchan los himnos nacionales antes del partido entre España y Noruega, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, este sábado en el estadio de la Rosaleda de Málaga. EFE/ Jorge Zapata
España y Noruega, antes del comienzo del partidoJorge ZapataAgencia EFE

La polémica no abandona a las retransmisiones de los partidos de la selección española en La 1 de TVE. Si algunos comentarios de Juan Carlos Rivero durante el partido del Mundial entre España y Marruecos llevaron a los directivos de la cadena a forzar un cambio en el nombre del narrador, cambiando a Rivero por David Figueira, este sábado ha sido Chapi Ferrer, el ex futbolista del Barcelona, el que se ha metido en un charco que habría podido evitar perfectamente.

Todo ha sucedido mediada la primera parte del España-Noruega, cuando los de De la Fuente ya estaban por delante en el marcador y David Figueira ha aprovechado un momento en el que no sucedía nada interesante sobre el césped para meter una promoción de Masterchef, uno de los programas estrella de la cadena. "Este martes en La1 habrá segunda ración de Masterchef 11, después del Escocia-España. Los fogones de la cocina más famosa del mundo empiezan a calentar y la cita es el lunes a las 22:05 y el martes tras el Escocia-España", decía el narrador.

Hasta ahí todo normal, pero nada más terminar la frase se escucha la voz de "Chapi" Ferrer, ex futbolista y comentarista técnico habitual en los partidos de la selección española que retransmite la 1. "Ya veo a Lara (Gandarillas) un lunes o un martes haciendo recetitas en casa cuando vuelva de Escocia", soltó el ex lateral derecho, un comentario que sonó muy machista, primero porque esa broma se la podía haber hecho al propio David o a Fernando Llorente, dos hombres con los que estaba compartiendo la retransmisión, pero se la hizo a Lara Gandarillas, la periodista de la sección de deportes de TVE que cubre la información de la selección y que hace el papel de inalámbrico durante los partidos y se encarga de las entrevistas sobre el césped y en zona mixta después de los noventa minutos.

Y tampoco ayudó el uso del diminutivo, recetitas, dentro de una frase que llevó el silencio más absoluto a la retransmisión en los siguientes cuatro o cinco segundos, que resultaron interminables, porque el resto de comentaristas no sabían muy bien qué decir. David Figueira no hizo caso de la broma y siguió narrando el choque como si no lo hubiera escuchado.