Copa del Rey

Real Madrid

El Madrid revive la pesadilla

El sorteo de la Copa del Rey vuelve a enfrentarlo con el Leganés, el equipo que lo eliminó el año pasado en la misma eliminatoria. «No trae buenos recuerdos», dice Emilio Butragueño

Los jugadores del Leganés celebran uno de sus goles en el Bernabéu en la eliminatoria del curso pasado
Los jugadores del Leganés celebran uno de sus goles en el Bernabéu en la eliminatoria del curso pasadolarazon

El sorteo de la Copa del Rey vuelve a enfrentarlo con el Leganés, el equipo que lo eliminó el año pasado en la misma eliminatoria. «No trae buenos recuerdos», dice Emilio Butragueño.

El enfrentamiento que hizo tambalearse toda la temporada del Madrid en el mes de enero de este año, el que hizo dudar de Zidane, fue el primero en aparecer en el sorteo. Real Madrid y Leganés fueron los nombres que aparecieron en las primeras bolas que extrajo Carlos del Cerro Grande. El árbitro recibió la semana pasada la categoría Élite UEFA, que le permite participar en las fases finales de los grandes torneos de clubes y selecciones y es el primero de su «especie» que participa en un sorteo de estas características. «No trae buenos recuerdos esta eliminatoria porque además nos ganaron en el Bernabéu. Confío en que esta ocasión sea diferente, pero será una eliminatoria competida», dice el director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El Atlético deberá enfrentarse al Girona, un equipo al que nunca ha ganado. «Me gusta lo que me toca. Va a ser una eliminatoria muy disputada y hay que centrarnos en lo que nos toca, sin más», asume Clemente Villaverde, el gerente del equipo atlético. «Es un equipo al que nos cuesta ganar y la eliminatoria está abierta», añade.

El Levante, el mismo equipo al que se enfrenta el domingo en Liga, es el rival del Barcelona. «El Levante es un buen rival y la eliminatoria es buena. Además nos enfrentamos esta misma semana antes de irnos de vacaciones. Lo afrontamos con el respeto que tenemos a todos los equipos que están en el bombo. Puede ser un rival peligroso si no estas atento a la competición», asegura Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

En el sorteo sólo quedaba un equipo de Segunda, el Sporting, que se enfrentará al Valencia. Primero en El Molinón y luego en Mestalla. «Me ilusiona esta eliminatoria en la que tenemos que pensar en nosotros mismos y salir a ganar en el partido de ida», asegura Denis Cheryshev. Para él será un partido especial. El Sporting es el equipo que hizo que su padre llegara a España y vivió varios años en Gijón.

También será especial para Marcelino, el entrenador del Valencia. El Sporting es el equipo en el que se crió como jugador y en el que dio sus primeros pasos como entrenador. «Marcelino nos tiene en el corazón y nosotros a él», advierte el presidente del club asturiano, Javier Fernández.

El sorteo vivió la novedad de de celebrarse conjuntamente con el de la Copa Federación –la competición por eliminatorias que disputan los equipos de Segunda B y tercera– y de la Copa de la Reina. «La familia del fútbol es una al margen de las distintas categorías y está bien que se junte. Ha sido un sorteo con un mensaje muy positivo en ese aspecto», dice Butragueño.