Fórmula 1

Hamilton imita a Fernando Alonso y prepara un nuevo golpe contra Mercedes

La marcha del británico a Ferrari puede arrastrar a otros miembros claves de la escudería alemana

Hamilton y Bono
Hamilton y Bono@Mercedes

El "Gran Circo" sigue conmocionado por el golpe histórico de Lewis Hamilton. El efecto mariposa es una metáfora utilizada en la física teórica que fundamenta la teoría del caos. “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no... Y eso es justo lo que ha provocado el británico en la Fórmula Uno. 

La confirmación de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari en 2025, ha desatado una serie de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente la alineación de pilotos en el futuro cercano.

Este cambio no solo implica la salida de Carlos Sainz de Ferrari, sino que también abre un abanico de posibilidades en lo que promete ser una temporada de traspasos particularmente agitada. Fernando Alonsose ha colocado en el punto de mira como un candidato principal para acompañar a George Russell y en la escudería alemana ya no lo descartan "en absoluto". 

Sin embargo, como ocurrió tras la espantada del asturiano de Alpine, la marcha del británico puede suponer un golpe aún mayor para la escudería alemana. La marcha de Alonso produjo una auténtica catársis en Aston Martin, y por supuesto en Alpine. El asturiano no llegaba solo a Silverstone. Aterrizaban en el equipo personas tan importantes como Dan Fallows, director técnico y hasta hace poco pupilo adelantado de Adrian Newey en Red Bull. También llegaban Martin Whitmarsh, conocido por su labor en McLaren y Fernando Alonso se encargó de “robar” dos importantes piezas a su antigua escudería. El primero, Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine y el segundo Helen Crossley, responsable de redes sociales.

La previsible salida de "Bono"

Ahora, la historia podría volver a repetirse y Hamilton podría arrastrar tras de sí a importantes piezas del equipo de Mercedes. “Bono”, ingeniero de pista de Lewis Hamilton desde sus primeros pasos con Mercedes en 2013, se ha vuelto inseparable del piloto británico y se coloca como el primero en la rampa de salida. La salida de Peter Bonnington de Ferrari sería otra pérdida de importancia para el clan alemán y Toto Wolff ya admite que tendrán que hablar con él.

“Creo que esta es una discusión que todos tendrán que tener en los próximos meses., explicó Toto Wolff. "Ya he hablado con Bono. Cuando le conté la marcha de Lewis me preguntó si era un broma pero sí, su futuro es algo que tendremos que discutir en el futuro", afirmó en rueda de prensa.

Pero aún hay más. Según adelanta Auto Hebdo, otros ingenieros importantes de Brackley también podrían trasladarse a Maranello con Lewis Hamilton: Riccardo Musconi, jefe de rendimiento en pista de Mercedes, también se cita entre los tentados a unirse a los Rojos.