Deportes

PSG

El enigma de Sergio Ramos en redes sociales que intriga a los aficionados

El defensa ha pasado de la hiperactividad durante su etapa en el Real Madrid y en los días previos a su fichaje por el PSG, al mutismo casi absoluto en Twitter e Instagram

Sergio Ramos deja de lado la redes sociales
Sergio Ramos deja de lado la redes socialesArchivoLa Razon

“Secretismo” y “misterio” son, sin lugar a dudas, las palabras que mejor definen los casi 100 días de Sergio Ramos en el París Saint Germain. En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que podría debutar este próximo fin de semana con el PSG. Desde los medios galos se asegura que el defensa podría estar de vuelta.Según L’Equipe el central del PSG por fin puede entrenar sin molestias de ningún tipo, especialmente en la zona del sóleo de la pierna izquierda, que han sido las que le han retrasado su puesta a punto y, por tanto, su estreno con el PSG. Asimismo aseguran que los próximos entrenamientos ya los hará con el resto de la plantilla del equipo francés y será Mauricio Pochettino el que decida cuándo podrá debutar con su nueva camiseta. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte del club ni un nuevo parte médico que aclare nada sobre su recuperación, algo que inquieta a los aficionados.

No es la primera vez que se anuncia a bombo y platillo el debut del ex madridista y poco después el propio técnico se encargaba de lanzar un jarro de agua fría añadiendo más dudas sobre la situación física del camero, a la vez que los médicos alertaban del riesgo de que el jugador acabara por romperse si aceleraba su regreso a los terrenos de juegos.

Mutismo absoluto

Pero hay otro enigma que tiene revolucionados a los seguidores de ex madridista y es su mutismo casi absoluto en redes sociales.El central español, está desesperado por volver a vestirse de corto y harto de las especulaciones sobre su futuro lo que le ha llevado a una drástica decisión: dejar al lado las redes sociales.

Durante su etapa en el Real Madrid era habitual que subiera contenidos prácticamente a diario y ahora, su número de publicaciones se ha reducido drásticamente. Aparte de celebrar la Fiesta Nacional desde París -y lo haría con una simple “storie”-, hace más de 10 días que el defensa español no sube nada a su muro de Instagram y lo poco que ha publicado no incluye ningún mensaje. Algo inaudito para él. Y mucho más alarmante es su Twitter, donde no publica nada desde el 15 de agosto cuando agradeció la bienvenida en París. Ni un solo “tuit” sobre su trabajo de recuperación o de felicitación a sus compañeros tras una victoria.

Hiperactividad antes de llegar a París

Tras su adiós del Real Madrid, el camero modificaba su “bio” y eliminaba toda señal de su pasado blanco en redes sociales pero no por ello abandonaba su actividad, que se volvió frenética en las semanas previas a su fichaje por el PSG.

En la primera semana de julio, algo que no pasó desapercibido, el ex capitán del Real Madrid parecía haber “enloquecido” y entraba en una carrera por demostrar en Instagram su impresionante estado de forma. ¿Trataba de convencer a alguien o era simplemente vigorexia?

Lo cierto es que en tan solo seis días, el camero compartió todo tipo de vídeos haciendo ejercicio. Levantando pesas, subiendo escaleras, corriendo en la arena o realizando un entrenamiento de intervalo de sprint x 12 repeticiones con períodos cortos de recuperación, todo un catálogo que agotaba solo con verlo. Da igual si era en la arena, en el gimnasio o en el parque, es caso era macharcarse y mostrar al mundo que estaba hecho un toro.

“Tiempo de trabajar” o “Trabajo de fuerza, resistencia, velocidad… rendimiento. Una máquina, muchas posibilidades”, escribía el camero mientras mostraba un día tras otro su excelente forma física. “Eres el número 1″ o “¿A quién tratas de convencer?”, se podía leer en los comentarios a sus “post” cuyos “likes” superaban de largo el millón en cada uno de ellos.

Sin embargo, tras su llegada a París sus mensajes en redes sociales comenzaron a caer de manera proporcional a la que aumentaban las dudas sobre su estado físico. A los pocos días, se confirmaba la lesión del camero y comenzaba su calvario. Las dudas sobre su fichaje aumentaban y el ocultismo de su nuevo club no ayudaba mucho.

El PSG también lo ocultó

No en vano, el PSG ya se encargó también de hacer desaparecer al ex madridista de la redes sociales. El 28 de agosto fue la última vez que se pudo ver en la cuenta oficial del PSG en Twitter una imagen de Sergio Ramos con ropa deportiva y fue para anunciar un parte médico del español. Algo más reciente, del 2 de septiembre, es la última imagen de Ramos trabajando en solitario que apareció en la cuenta de Instagram del club. Desde entonces, el PSG solo ha utilizado la imagen de Sergio Ramos con motivos publicitarios. Primero, el 6 de septiembre, para anunciar que los trajes de calle del equipo serían de la firma Dior, y después, el día 14, para promocionar la tercera camiseta del equipo.

Toda esta situación ha provocado un sinfín de especulaciones y la frustración de los aficionados, cada vez mas decepcionados con su fichaje. Sergio Ramos no es ajeno a ello y, apoyado por Pochettino, parece haber ‘abandonado’ sus redes sociales. Sin embargo, desde el entorno del camero hay quienes apuntan a que el mutismo no es decisión del club sino la consecuencia de su estado de ánimo, muy lejos de ser el mejor desde que aterrizara en el aeropuerto parisino de Paris-Le Bourget.

Tal vez, si se concreta su debut y Ramos recupera su esencia, sus redes sociales -en Instagram cuenta con más de 48 millones de seguidores- cobren vida. Continuará...