Deportes

Fútbol

Esta locura es capaz de hacer Haaland con tres balones. ¡Increíble!

El delantero noruego del Dortmund, pretendido por media Europa, muestra su asombrosa puntería en un entrenamiento

Erling Haaland es uno de los mejores goleadores del mundo.
Erling Haaland es uno de los mejores goleadores del mundo.SASCHA STEINBACHEFE

No por nada es el delantero de moda y el elegido para ser el mejor goleador del fútbol mundial en las próximas décadas. Erling Haaland es una bestia hasta en los entrenamientos y un cañón dentro del área. El delantero noruego se perdió los tres últimos partidos del Borussia Dortmund antes del parón de selecciones por unas molestias musculares, pero parece que ya está recuperado.

Eso parece mirando el vídeo que ha subido a Twitter la cuenta oficial de la Bundesliga en inglés. Una secuencia en la que el futbolista usa tres balones para mostrar el cañón que tiene en la pierna izquierda. Coloca las tres pelotas una encima de otra en el punto de penalti y apunta a una diana que está colgada de la escuadra de la portería.

Como si fuera fácil, con el primer balón golpea la diana, con el segundo la rompe directamente con un chut más fuerte pero igual de acertado y con la tercera destroza los restos que todavía quedaban colgados del larguero. Es decir, un objetivo mucho más pequeño pero con el que acierta igual con un disparo seco. “¡No falla una!”, escriben en el Twitter de la Bundesliga, mostrando lo que es capaz de hacer Haaland cuando se aburre en los entrenamientos.

Esta temporada ha disputado ya ocho encuentros, en los que ha marcado 11 goles y ha repartido 4 asistencias. Unos números estratosféricos, con mucho más de un tanto por encuentro, en los que se mueve con mucha comodidad desde hace tiempo. Un lugar al que sólo estaban acostumbrados a llegar Cristiano y Messi. Haaland es un delantero total que dentro del área es un huracán y fuera de ella es capaz de hacer muchas cosas.

Rompe las defensas con sus arrancadas de potencia, en las que mueve sus 1,94 metros de altura con una facilidad asombrosa, pero también puede jugar de espaldas y con un toque dejar el balón para que algún compañero marque. Es un goleador puro que va aumentando registros a su juego y que sólo tiene 21 años.

Tiene contrato hasta junio de 2024, aunque resulta imposible de creer que vaya a terminarlo o que ni siquiera llegue al año previo de finalización, como le ha sucedido a Mbappé. Lo lógico es que el próximo junio firme por un grande y el Dortmund reciba una buena cantidad de dinero por un futbolista que ha podido mantener hasta ahora de manera milagrosa.

Para ese momento ahí estarán los grandes de Europa, entre ellos el Bayern y el Real Madrid, dos de los que sueñan con un delantero así para dominar en los próximos decenios.