Deportes

El millonario patrimonio de Diego Pablo Simeone

El técnico rojiblanco podría salir este verano del club tras 11 temporadas que no solo le han permitido lograr triunfos deportivos sino también amasar una importante fortuna

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone FOTO: AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

A pesar de que el Atlético de Madrid está mostrando una mejor cara en los últimos encuentros, hace meses que e viene hablando del relevo de Simeone en el banquillo colchonero. Aunque el técnico argentino tiene contrato hasta 2024, los altibajos del equipo hacen que muchos vean cada vez más probable su salida del conjunto rojiblanco. Si hace unas semanas, se barajaba el nombre de Mauriccio Pochettino, desde Italia Il Corriere dello Sport, insiste en colocar a Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán como relevo de Simeone.

El Cholo pondría así fin a una etapa que le ha proporcionado grandes éxitos deportivos pero que también le ha permitido engrosar considerablemente su fortuna. Diego Pablo Simeone es un referente en el Atlético de Madrid y por ello el club le paga 43 millones de euros brutos por temporada, lo que le sitúa como el entrenador que más cobra del mundo, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jügen Klopp (Liverpool).

Esto supone que el técnico cobra anualmente 24 millones de euros netos, que sumando los diversos patrocinios del mundo del deporte y la publicidad lo colocan en un beneficio de 40 millones de euros al año.

Con estas cifras, se deduce que el salario de Simeone asciende a unos 3,6 millones de euros al mes, según reveló el el diario L’Equipe. A lo que hay que sumar lo obtenido por su recién estrenado documental en Amazon Prime.

Su millonario patrimonio

Antes de convertirse en entrenador, Simeone llevaba una gran carrera como jugador de fútbol que le permitió con unas cuentas bancarias y un patrimonio de lo más abultado antes de fichar por el Atlético de Madrid. La web millonarios.one ha cifrado el patrimonio económico de Simeone en un total de 130 millones de dólares, lo que serían 115 millones de euros. A este boyante patrimonio monetario habría que sumarle las propiedades que Simeone ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Hace solo unos meses, él y su mujer Carla Pereyra adquirían un inmueble en Ibiza con un valor de tres millones de euros. Se trata de la compra de dos pisos que la pareja ha decidido unir, además de dos plazas de garaje situadas en una de las urbanizaciones más exclusivas de la isla pitusa.

Pero su fortuna va más allá y en eso tiene mucho que ver su mujer Carla Pereira, que no ha querido ser solo la sombra del “cholo” y triunfa como empresaria, además de ser una auténtica “influencer” en Instagram, donde cuenta con casi 300.000 seguidores.

Los rentables negocios de su mujer

Según adelantó Vanitatis, es toda una mujer de negocios. Hace ahora dos años que, con un capital de ‘tan solo’ 3.000€ fundó la sociedad Carpesim SL donde aparece como administradora única, ni rastro de Simeone aunque el ‘sim’ del nombre, corresponde al apellido.

La actividad de la empresa, según la citada publicación es muy clara: “La compra, promoción, construcción, rehabilitación, venta, arrendamiento, conservación y explotación, incluido el arrendamiento no financiero de todo tipo de fincas y edificaciones, tales como viviendas, urbanizaciones, establecimientos y complejos industriales, hoteleros, sanitarios”.

Pero la actividades de su empresa no son la única operación inmobiliaria rentable llevada a cabo por la modelo junto a su marido. El pasado mes de diciembre salió a la luz que Simeone y Carla Pereyra habían puesto a la venta su ático situado en la Calle Serrano, el cual adquirieron en 2018 a Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega.

La pareja adquirió dicha propiedad por 3 millones y, pese a la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, lograron venderla a cambio de 4,5 millones de euros, un millón y medio de beneficios. Esta vivienda, situada en la céntrica Calle Serrano, dispone de 380 metros cuadrados entre los que se distribuyen cuatro habitaciones, cinco baños y cuatro balcones.

Ahora opera con éxito con Carpesim SL . En 2020 compró un piso en Chamberí y el pasado mes de octubre compró dos pisos más en pleno centro de Madrid.

Además, Diego Simeone y su mujer Carla Pereyra viven en un lujoso chalet situado en la Urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).