Fútbol
El error del PSG con Sergio Ramos y Messi, unas “estrellas envejecidas”
La prensa francesa tiene claro que es necesaria “una limpieza” en la plantilla y critica la mala planificación deportiva del club
La eliminación contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones puede tener importantes consecuencias en el futuro del París Saint-Germain, más allá del inmediato batacazo deportivo que supone para el multimillonario proyecto que encabeza Nasser Al-Khelaïfi.
Asimilada la decepción inicial, ahora llega el momento del análisis y de exigir responsabilidades. En la prensa francesa, desde la más próxima al club a la más crítica, se coincide en el error de planificación por parte de los responsables de confeccionar la plantilla y se pide una profunda renovación y limpieza en el equipo. Los más señalados son “las estrellas envejecidas” que han llegado al PSG esta temporada, en referencia a Sergio Ramos y Leo Messi.
“Icardi, Wijnaldum, Ramos… Los errores de contratación salen muy caros”, titula uno de sus análisis el diario Le Parisien, muy próximo a los dirigentes del PSG y siempre bien informado sobre todo lo que sucede en la entidad y sobre las intenciones de las personas que mandan en el club. “El PSG debe orientar mejor sus fichajes para que se ciñan a la filosofía de juego que quiere instaurar. Con este fin, la llegada de estrellas envejecidas ha resultado un fracaso”, insiste el diario en clara alusión a Sergio Ramos (35 años), Leo Messi (34) y Georginio Wijnaldum (31), que llegaron al equipo el pasado verano y nunca han alcanzado un rendimiento acorde con su pasado y con sus multimillonarios salarios.
A causa de las lesiones, el defensa español solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa. Su último problema físico le mantiene de baja desde el pasado 23 de enero y le ha impedido disputar los dos partidos contra el Real Madrid en la Champions.
El diario Le Figaro pide una “gran limpieza tras el hundimiento”. “La eliminación en forma de humillación en Madrid reclama un cambio radical dentro del club parisino”, añade.
Jean-Michel Larquè, antiguo internacional francés y actual comentarista en RMC Sport, declara a Le Point que “el PSG es un equipo de opereta, con una gran falta de humildad”. El diario no tiene dudas de que “dentro de la plantilla parisina, sin duda, rodarán cabezas tras este nuevo fracaso estrepitoso”.
“Los elogios de principios de temporada fueron rápidamente sustituidos por el escepticismo tras las numerosas ausencias de Sergio Ramos y las actuaciones discretas de Georginio Wijnaldum. La incapacidad de Lionel Messi para llevar al equipo en los partidos importantes demostró que el PSG finalmente había fallado en la contratación, mientras que los gigantes europeos fueron mucho más consistentes en sus fichajes”, insiste Le Point, que también señala como uno de los grandes responsables de la eliminación contra el Madrid al entrenador del PSG, Mauricio Pochettino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar