PSG

El futuro de Sergio Ramos y el contundente aviso de su entorno

El defensa está de baja desde el 23 de enero y podría reaparecer este domingo

Sergio Ramos, defensa del París Saint-Germain.
Sergio Ramos, defensa del París Saint-Germain.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El futuro de Sergio Ramos parece cada día más decidido, al menos por parte del central español. Falta por conocer si la postura del París Saint-Germain está en la misma sintonía. Si el pasado 19 de marzo el diario francés L’Equipe publicó que Ramos tenía intención de cumplir su contrato, que concluye el 30 de junio de 2023, este sábado fue RMC Sport quien divulgó nuevas informaciones sobre las intenciones del central.

RMC Sport asegura que “Ramos quiere quedarse en el PSG la próxima temporada”. Según RMC, el entorno del central sostiene que “todo ha vuelto a la normalidad” y los familiares del defensa mandan, siempre según la citada emisora, un contundente aviso sobre el futuro de Sergio Ramos: “Quiere demostrar que todavía es capaz de ganar títulos, quedándose en París”.

Desde que fichó por el PSG el pasado 8 de julio, los problemas se le han acumulado a Sergio Ramos, que no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Desde entonces solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión se produjo el 23 de enero y le llegó cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés. Este problema físico le impidió jugar contra el Real Madrid los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sergio Ramos ya está recuperado, ha vuelto a una convocatoria del PSG y podría reaparecer este domingo contra el Lorient en el Parque de los Príncipes.

Semanas atrás, el diario Le Point calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien se preguntó: “¿Es este el principio del fin para Sergio Ramos?” y después de “cinco partidos en siete meses de competición”, calificó a Sergio Ramos como “el hombre invisible”. Jérôme Alonzo, exportero del PSG, declaró en una entrevista concedida a Le Parisien que Sergio Ramos “tiene la lesión más larga de la historia de todas las lesiones” y Alain Roche, también exjugador del equipo parisino, expresó en Canal+ su decepción por la temporada del defensa español: “No jugó ningún partido importante, ni uno solo en la Liga de Campeones. Es triste. Estábamos felices de tenerlo con nosotros, pero es una apuesta fallida. Ahora tenemos que creer en los milagros. Para mí, su temporada ha terminado”.

Después de la eliminación contra el Real Madrid en Champions, el diario Le Parisien criticó el fichaje de Ramos y de otros jugadores llegados el pasado verano. “Icardi, Wijnaldum, Ramos… Los errores de contratación salen muy caros”, tituló Le Parisien. “La llegada de estrellas envejecidas ha resultado un fracaso”, añadió.