Fútbol

La situación de Sergio Ramos puede dar un giro con la última decisión del PSG

El central español inicia su segunda temporada en el club francés

Sergio Ramos logra un acuerdo en uno de sus negocios más ruinosos
Sergio Ramos logra un acuerdo en uno de sus negocios más ruinososJeremias GonzalezAgencia AP

La llegada de Luis Campos al París Saint-Germain como asesor deportivo, cargo bajo el que se esconde la responsabilidad absoluta en el diseño de la plantilla, empieza a tener efectos visibles y uno de los futbolistas afectados indirectamente por las decisiones del portugués es Sergio Ramos.

Si la intención de Campos de fichar al central eslovaco Milan Skriniar, del Inter de Milán, parecía complicar mucho el futuro de Sergio Ramos en el PSG, el último movimiento del club francés puede dar un giro total a la situación del defensa español, que inicia su segunda temporada en el equipo parisino, con el que tiene contrato hasta 2023. Según publicó L’Equipe, el PSG está dispuesto a desprenderse del central internacional francés Presnel Kimpembe, titular indiscutible en el centro de la zaga junto al brasileño Marquinhos.

El PSG espera recaudar 50 millones de euros por Kimpembe, cantidad que le permitiría afrontar la costosa operación que supondría fichar a Skriniar, cuya contratación podría obligar a los franceses a efectuar un desembolso de 70 millones, según diversos medios italianos. La salida de Kimpembe, por el que parece que se ha interesado el Chelsea, despejaría de forma notable el futuro de Sergio Ramos en el PSG. Kimpembe sumó 3.545 minutos de juego la pasada campaña en 41 encuentros.

En su primera temporada en el equipo parisino, Ramos vivió una situación muy complicada a causa de las lesiones, que solo le permitieron disputar 843 minutos repartidos en 13 partidos. Fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero no pudo debutar hasta el 28 de noviembre debido a una lesión en el gemelo de su pierna izquierda. Estos problemas físicos se repitieron durante todo el curso y provocaron durísimas críticas hacia el defensa español.

El diario Le Point le llamó “prejubilado” y le acusó de ser “un turista” en París. “El español llegó a vivir su dorada prejubilación sin que nadie se preocupara por este atípico turista en la capital. No podemos evitar recordar con una sonrisa su famoso reconocimiento médico que había impresionado a la plantilla”, escribe Adrien Mathieu en Le Point.

No era la primera vez que Le Point atacaba al defensa español. Este diario calificó el fichaje de Ramos por el PSG como “un fiasco” y “un monumental error”, mientras que Le Parisien definió su contratación como “un dolor de cabeza para el PSG” y calificó a Sergio Ramos como “el hombre invisible”.