Final de la Copa del Rey

El Atlético entra en la polémica arbitral de la Copa y carga contra el Madrid: “Basta de manchar el fútbol español”

No es la primera vez que el club rojiblanco muestra su apoyo a los árbitros

04 March 2025, Spain, Madrid: Real Madrid's Kylian Mbappe of CF (C) fights for the ball against Atletico de Madrid's Jose Gimenez (L) and Jan Oblak (R) during the UEFA Champions League Round of 16 first leg soccer match between Real Madrid C.F. and Atletico de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu. Photo: Alberto Gardin/ZUMA Press Wire/dpaAlberto Gardin/ZUMA Press Wire/d / DPA04/03/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Giménez, Mbappé y Oblak, en un derbi madrileño de esta temporadaDPA vía Europa PressEuropa Press

El Atlético de Madrid no juega la final de la Copa del Rey, que enfrenta al Barcelona y el Real Madrid, pero entró en el debate de la, posiblemente, jornada previa de un partido así más polémica que se recuerda. Todo era normal hasta la rueda de prensa de los árbitros, De Burgos Bengoechea y González Fuertes, que denunciaron su malestar por los vídeos que suele hacer Real Madrid Televisión sobre sus actuaciones pitando al equipo blanco.

Eso desencadenó la queja del Real Madrid, que se negó a entrenar y a dar las conferencias de prensa previstas para el partido, de Carlo Ancelotti y un futbolista. Incluso corrió el runrún de que el conjunto blanco se iba a negar a disputar el encuentro si no cambiaban a los colegiados, pero el propio club aseguró en un comunicado que la final se jugará.

Las palabras de Flick sobre los árbitros

Hansi Flick hizo una declaración en defensa de los colegiados. Cuando le preguntaron, bebió agua, respiró y soltó un “guau”, antes de decir: “Sólo es un deporte, es fútbol, y es nuestra responsabilidad proteger a los jugadores y a todo el mundo. No está bien. En el terreno de juego hay decisiones, pero después del partido hay que dejarlo todo atrás. Los aficionados quieren ver a los jugadores, pero hacen falta los árbitros y tenemos que cuidarlos y respetarlos, todos los clubes, los entrenadores, y también los jugadores”.

Finalmente, también el Atlético de Madrid entró en el asunto, a través de sus redes sociales: “Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español #StopAcosoArbitralYa

No es la primera vez que el equipo rojiblanco hace un comunicado así. El pasado febrero lo hizo en la semana del derbi, y después: “La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo... #StopAcosoArbitralYa".