Fútbol
La sede de la final de Champions podría cambiar por la crisis en Ucrania
La UEFA se estaría planteando su traslado al estadio de Wembley, en Londres
La crisis provocada en Ucrania por la amenaza de invasión de Rusia y de su presidente, Vladimir Putin, podría tener consecuencias en la actual Liga de Campeones. Según publica Daily Star, la UEFA se está planteando trasladar la final de la Champions desde la ciudad rusa de San Petersburgo, donde está prevista, hasta el estadio de Wembley, en Londres.
La final está programada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena, estadio del Zenit de San Petersburgo, pero el diario asegura que si Putin decide invadir Ucrania, “la UEFA no tendría más remedio que cambiar la sede de la final”. El aumento de la tensión política y bélica en la zona haría inviable que el encuentro más importante del fútbol europeo se dispute en San Petersburgo. El Daily Star sostiene “la UEFA está siguiendo de cerca la crisis de Ucrania, para elaborar un plan de contingencia si es necesario”.
Sería la tercera temporada consecutiva en la que la UEFA se ve obligada a cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones. La temporada pasada se trasladó de Estambul a Oporto cuando apenas faltaban tres semanas para que se disputara la final debido a que Turquía estaba incluida en la lista roja de países afectados por al covid-19, lo que suponía que los aficionados no podían viajar a ese país.
Fue el segundo año seguido que Estambul se quedó sin organizar la final de la Champions, ya que en 2020 también estaba previsto que se disputara en el estadio Atatürk, pero debido a la pandemia, el partido se trasladó a Lisboa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar