Polémica

La contundente afirmación de Lobo Carrasco sobre Xavi que deja a todos helados en "El Chiringuito"

El anuncio del adiós de Xavi Hernández sigue generando un agrio debate

Lobo Carrasco en "El Chiringuito"
Lobo Carrasco en "El Chiringuito"Twitter

Xavi Hernández lleva en el disparadero toda la temporada. El buen juego prometido no llegaba y los títulos parecían esfumarse uno tras otro. La derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid lo dejaron en la cuerda floja y la humillante goleada del Villarreal le daba la puntilla definitiva al dejar casi imposible el objetivo de LaLiga. Harto de las críticas y de un ambiente cada día más irrespirable, el técnico blaugrana anunciaba su adiós pero a su manera. Una marcha a medias que le mantiene en el banquillo hasta el final de temporada.

Su marcha deja un sinfín de dudas en el barcelonismo sobre quien será su sucesor, si Xavi aguantará hasta la fecha anunciada o por qué aplazar su salida hasta el 30 de junio y no hacerlo ahora. 

Pero ahora, Lobo Carrasco, va más allá con una contundente información que ha impactado a los colaboradores de "El Chiringuito". El tertuliano lo tiene claro: "El técnico debería haber hecho como Sergio Busquets y dejar el Barça en verano".

"Llevo pensando varios días...". Así comenzó Lobo Carrasco su contundente reflexión en 'El Chiringuito' sobre la situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona.

"Creo que Xavi tenía que haber hecho como Busquets y decir hasta luego en verano, antes de empezar la temporada. Cuando no eres capaz de convencer al capitán... Busquets tenía mucha más información que nosotros. Lo pensó bien y dijo que con este plan en el club se iba", afirmó el exjugador del Barça.

"En cuanto alguien le mordió la autoridad..."

"Era el momento para salir. Si no tomas decisiones importantes te pueden comer mucho terreno. Xavi en cuanto vio que alguien le mordió esa autoridad tenía que haber pensado irse antes", siguió argumentando.

"Ves pasar los meses y el fútbol no ha evolucionado. Aquí hay una realidad que es el terreno de juego. Esto no va para arriba. Esta temporada se le iba a hacer muy larga porque aquellas señales trajeron estas consecuencias", sostiene.

Anoche el conjunto blaugrana lograba los tres puntos de la jornada aplazada por la Supercopa contra un Osasuna peleón pero su juego no mejoró y acabó pidiendo la hora contra diez por la roja a Unai García. La victoria sirve a los culés para dar un paso en el camino de asegurar los puestos de Champions pero no calma las aguas en Barcelona, donde los pitos volvieron a escucharse en Montjuïc.