Copa del Rey

Atlético de Madrid

Carrasco, Gameiro y Vitolo tramitan el pase a cuartos

El centrocampista del Atlético de Madrid Vitolo Machín celebra su gol, el tercero ante el Lleida
El centrocampista del Atlético de Madrid Vitolo Machín celebra su gol, el tercero ante el Lleidalarazon

Fernando Torres vio la carrera de Vitolo, dio media vuelta y le lanzó un pase a la espalda de la defensa para que el canario corriera hacia el gol. Su primero como jugador del Atlético. El primero también de su temporada después de un grisáceo paso por Las Palmas.

El de Vitolo vino a ser el cierre para un partido amenazado por el frío. El meteorológico y el del ambiente. El Atlético mezcló titulares y suplentes, jóvenes como Sergi y veteranos. Algunos casi por obligación, como Diego Costa, sancionado en Liga y con necesidad de minutos. Con el 0-4 de la ida, el único atractivo para los valientes aficionados que se presentaron en el Metropolitano era volver a ver a los nuevos. A Diego Costa, que nunca defrauda. Y a Vitolo. Uno puso el gol y el otro no paró de buscarlo durante todo el encuentro. Su insistencia fue fundamental para que llegara el primero. Robó una pelota en su propio campo, se la entregó a Carrasco y acompañó la carrera del belga en el contraataque. La pelota regresó a sus pies en el área y esperó la llegada de su compañero para devolvérsela. El Atlético de siempre.

Tuvieron que esperar al segundo tiempo los rojiblancos para superar al Lleida, que no renunció a su juego y a la pelota, sin dejarse impresionar por el escenario, aunque hubiera más asientos vacíos que ocupados. En principio fue su portero, Diego Rivas, el que los mantuvo en el partido con una parada a disparo de Diego Costa, que recibió solo en el área un pase de Fernando Torres. Antes el poste había rechazado un remate de cabeza de Lucas a la salida de un córner.

Los dos delanteros se buscaron durante todo el encuentro, aunque ninguno de los dos consiguió marcar. Fue Gameiro, el sustituto de Costa, el que encontró el gol aprovechando el desequilibrio que provocaba Correa por la banda izquierda. El francés sólo tuvo que empujar el balón que le había regalado el argentino desde la línea de fondo.

El Lleida se marcha de la eliminatoria sin marcar un gol, pero no dejó de intentarlo hasta el final. Jorge Félix lanzó al poste en el tiempo añadido y su equipo se quedó sin premio.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, m. 46), Sergi; Vitolo, Gabi, Augusto, Carrasco (Correa, m. 61); Diego Costa (Gameiro, m. 61) y Fernando Torres.

0 - Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez (Valiente, m. 33), Andriu, Eneko, Musa; Javi López (Martínez, m. 55), Manu Molina, Musta, Huertas (Cheng, m. 77); Jorge Félix y Nierga.

Goles: 1-0, m. 58: Carrasco, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 74: Gameiro remata una asistencia de Correa. 3-0, m. 81: Vitolo, de volea dentro del área tras un pase por encima de la defensa de Torres.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a los visitantes Musta (m. 60) y Cheng (m. 89).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 28.033 espectadores.

Efe