Tragedia

El drama de la portera de Francia: encuentran muerta a su ex pareja en el piso que compartían

Vivían en Turín, donde Peyraud-Magnin juega en la Juventus, y se había separado hace unas semanas

Pauline Peyraud-Magnin, la portera de Francia, en el partido contra Bélgica
Pauline Peyraud-Magnin, la portera de Francia, en el partido contra BélgicaANDREW YATESAgencia EFE

Pauline Payraud-Magnin comenzó la Eurocopa con la terrible noticia del fallecimiento de su ex mujer, Camille Nell, aunque la muerte no se ha hecho pública hasta ahora. El cuerpo sin vida de la compañera de la portera de la selección francesa fue encontrado el pasado 4 de julio en la vivienda que la pareja compartía en Turín.

La pareja había finalizado su relación hace unas semanas, según informa “L’Equipe”, que habla de fallecimiento repentino de Camille Nell. Payraud-Magnin y ella habían formalizado legalmente su relación hace unos meses, aunque llevaban años juntas.

Camille Nell, de 27 años, había acompañado a la guardameta de la selección francesa a Madrid cuando jugaba en el Atlético y después a Turín, donde juega con la Juventus. Payraud-Magnin, de 30 años, jugó en el Atlético en la temporada 2020/21 y el verano pasado se marchó a Italia para jugar en la Juve.

“La investigación está en marcha y sigue bajo secreto”, cuenta la agencia francesa AFP citando fuentes involucradas en el caso. “Las preguntas de la familia han sido satisfechas, en la medida de lo posible. Mi departamento ha trabajado, desde el principio, en estrecha colaboración con el consulado francés en Milán”, asegura Enrico Arnaldi Di Balmi, fiscal adjunto de Turín.

La pareja hizo pública su relación en 2020 a través de una publicación en Instagram y se declaró su amor varias veces a través de esa red social. Incluso en español.

“Enamorada”, decía la guardameta francesa en noviembre de 2020, en una foto en la que posaba con su ex pareja. En una entrevista concedida a AFP en ese año aseguraba que para ella había sido más fácil hacer pública su orientación sexual porque había encontrado a “la persona correcta”. Pero reconocía también que se trataba de “algo muy personal para cada uno”.

“No tenemos ningún comentario que hacer sobre nada que concierna a la vida privada de Pauline”, ha dicho la agencia que se encarga de la representación de la portera francesa.

Payraud-Magnin ha sido titular en los dos partidos de la Eurocopa, que es el primer gran torneo de selecciones que disputa. Ha recibido dos goles en los dos encuentros, que no han impedido a su selección estar ya clasificada para los cuartos de final. Francia goleó a Italia en el estreno (5-1) y volvió a ganar en el segundo partido contra Bélgica (2-1). Cerrará su participación en la primera fase el lunes contra Islandia.