
Polémica
«¿Te garchaste al gordo?». Los mensajes que indican que la psiquiatra de Maradona tuvo relaciones con él
«Terapia es terapia», se justificaba la terapeuta de Diego

Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, el hijo menor de Diego Armando Maradona, reveló en una entrevista con el canal TN que Agustina Cosachov, la psiquiatra del futbolista, había mantenido relaciones sexuales con el. En la entrevista se mostraron unas conversaciones de whatsapp entre los dos profesionales que se ocupaban de la salud mental del 10: Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz en los que Díaz se refiere a Maradona como «el gordo».
«¿Te garchaste al gordo, ¡sinvergüenza!?», pregunta Díaz a Cosachov en un mensaje en el que quiere decir que si mantuvo relaciones sexuales con él. «Y bueno, ja, ja, ja, ja, terapia es terapia. Cada uno, con su técnica», responde la psiquiatra. Carlos Díaz quería conocer de primera mano si las acusaciones de Ojeda de que Agustina Cosachov había tenido una relación con Maradona.
Ojeda denuncia también las maniobras de los dos profesionales de la salud mental para que Ojeda no internara a Maradona en una clínica. Los médicos lo trataban en si residencia. «Se quiere llevar al Diego, vamos a perder todo», dice Díaz y Corsachov responde que hablara con «las chicas» [Dalma y Giannina, las hijas de Maradona] para ponerlas en contra de Ojeda. «La pudro para que se la agarren contra Ojeda, así no se lo lleva», escribía Cosachov en el chat.
«Él llamaba a las chicas para llenarles la cabeza en contra de Verónica, con tal de que no internara al Diego. Si ese día Verónica se lo llevaba, Diego hoy estaba vivo», dice Mario Baudry, el abogado de Verónica Ojeda.
«En este chat, los profesionales de la salud dialogan por Whatsapp irónicamente en relación al tema. Pero no es verdad que ella mantuvo una relación personal por fuera de lo profesional», se ha defendido Agustina Cosachov través de su abogado, Vadim Mischanchuk.
Ojeda declaró el pasado martes en el juicio por el homicidio de Maradona y denunció también que habían robado las pertenencias de Diego. «Había una baulera donde venían cosas de Diego de cada lugar donde él vivía. La baulera estaba acá, pero yo no le creía, pensaba que estaba en Dubai. Pero estaba acá y le habían robado todo», se lamenta. Ojeda denuncia en este caso al abogado de Maradona, Matías Morla, a su hermana y a su cuñado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar