Mundial

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022 hoy 23 de noviembre

Sorpresón en el Mundial, con la derrota de Alemania ante Japón, mientras España pide sitio entre las favoritas con su goleada. Croacia duda y a Bélgica le cuesta

Neuer no pudo evitar que Japón ganase a Alemani en la segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022
Neuer no pudo evitar que Japón ganase a Alemani en la segunda sorpresa del Mundial de Qatar 2022Ronald WittekAgencia EFE

A la espera del miércoles de debut de Brasil, las favoritas ya han debutado en el Mundial de Qatar 2022, con resultados sorprendentes en algunos casos. Argentina cayó contra Arabia Saudí y hoy 22 de noviembre ha sido Alemania la que se ha llevado un revolcón parecido en un partido que tenía ganado y controlado contra Japón, pero que se le complicó sin remedio en la segunda mitad. Lo dicen los entrenadores y vamos a tener que empezar a creérnoslo: no hay rival pequeño. Ni siquiera Costa Rica. No es que sea pequeño, es que tiene pinta de que España es muy grande,

Bloque HTML de muestra

Marruecos-Croacia (0-0)

Puede que haya sido el peor encuentro de lo que llevamos en el Mundial. La subcampeona del mundo, liderada por Modric no ha sido capaz ni de ganar ni de ser mejor que la selección del norte de África.

En el grupo de Bélgica y Canadá tiene pinta de que todo va a estar muy disputado porque ninguna selección parece superior a las otras. O Croacia sube el nivel o su adiós está cerca.

Alemania-Japón (1-2)

El fútbol es el deporte en el que siempre gana Alemania, menos cuando no gana Alemania. Tenía el partido más que controlado contra Japón y en la segunda parte, los cambios tácticos del entrenado nipón y los cambios de futbolistas, dieron la vuelta a la situación y finalmente al encuentro. Un golpetazo para los intereses alemanes, que ahora se presentarán el domingo, al segundo partido del grupo, contra España en una situación arriesgadísima.

Pese a que en los últimos minutos, Alemania buscó el empate a la desesperada, ya estaba en un estado tal de confusión que nada pudo hacer. Así no se recordara ni el primer buen tiempo ni los buenos detalles de Musiala en la segunda mitad. Una derrota barre con todo.

España-Costa Rica (7-0)

Si Alemania tiene ahora cara de pavor es por la derrota contra Japón y porque espera España el domingo. Y la selección de Luis Enrique está deslumbrante. No se recuerda un debut con tantos goles y tantas esperanzas despertadas. El partido de España ha sido para enmarcar, para que los delanteros se divirtiesen y, en otro orden de cosas, para que la carrera de Keylor Navas, tan exitosa en el Real Madrid, sobre todo, llegue a un punto de inflexión casi definitivo.

Sinfonía total de España. Luis Enrique puede caer bien o mal, hacer declaraciones o directos que no a todos gustan, pero lo cierto es que los goles son los que dan la razón a los entrenadores y con el seleccionador son contundentes. España va lanzado, la mejor selección de todas. Es verdad que esto no ha hecho más que comenzar. Pero mejor comenzar disfrutando.

Bélgica-Canadá (1-0)

Ganó Bélgica y dejó la sensación de que no está a la altura. Una selección que en los últimos años ha estado en el grupo de las favoritas, pero que va a tener que mejorar un poco para poder competir.

Courtois paró un penalti que le podía haber complicado mucho la vida a su selección y después se adelantó tras empezar peor que Canadá, que a diferencia de Bélgica, ha dejado mejor imagen de la esperada.