Deportes

Desafío

Miss Croacia, la hincha más “hot” del mundial que mantiene en vilo al régimen qatarí: “Si yo respeto el hijab...”

¡Dios mío ni siquiera tengo ropa para cubrir todo eso!, afirma Ivana Knoll sobre una posible denuncia por no cumplir la estrictas normas del país anfitrión al que exige respeto.

Ivana knoll
Ivana knollInstagramLa razon

Croacia buscará hoy ante Japón sus paso a cuartos pero de nuevo, los ojos no estarán sobre el césped sino sobre la aficionada más famosa del Mundial. Ivana Knoll, miss Croacia se ha convertido en uno de los fenómenos de este Mundial. Precisamente Knoll ha protagonizado una de las imágenes virales del Mundial que podría traerle consecuencias.

Fue tomada durante el partido entre Croacia y Marruecos. En ella se ve a la modelo en las gradas siendo fotografiada por dos qataríes que no podían evitar mostrar una sonrisa pícara. Más tarde, en redes sociales muchos insinuaron que esas fotos eran para poder denunciarla.

Y es que la considerada como aficionada más sexy de la Copa del Mundo de Qatar está ahora en el punto de mira del autoritario régimen qatarí. Sus apariciones en la grada para animar a Croacia en los partidos contra Marruecos y contra Bélgica han dado la vuelta al mundo y han provocado la ira de muchos qataríes, quienes consideran su forma de vestir y de “exhibirse” como una ofensa a su “cultura” y a su país.

“Los fanáticos qataríes sonrientes estaban tomando fotos de Miss Croacia Ivana Knoll en la Copa del Mundo porque desaprobaban su atuendo” afirmó un importante empresario local.

Tras la imagen que dio la vuelta al mundo, los mensajes corrieron como la pólvora en Twitter. “Solo para su información, toman una foto no porque les guste, sino porque no les gusta la forma en que está mal vestida con respecto a nuestra cultura. Pueden confirmar esto con cualquier qatarí local, probablemente lo hicieron para denunciarla”, se podía leer en un mensaje del destacado empresario qatarí Mohammed Hassan Al-Jefairi.

Se ha aconsejado a quienes visiten Qatar para la Copa del Mundo que se cubran los hombros y eviten las faldas cortas, con multas elevadas e incluso penas de cárcel para los fanáticos que decidan mostrar sus figuras. La gente en Twitter, sin embargo, no quedó convencida con la defensa de Al-Jefairi de los hombres captados por la cámara. Uno escribió: ‘Sin intención de ofender, señor, pero su justificación es graciosa. Sus expresiones faciales, lenguaje corporal y la forma en que sostienen el teléfono revelan sus intenciones con bastante claridad”.

“Si en Europa respetamos el hijab y el niqab...”

Al ser preguntada por el su falta de respeto a las normas del país anfitrión, Knoll dijo: “Tuve dudas sobre venir aquí. Entonces escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo y yo estaba como, ¡Dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso!. Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”.

Cabe recordar que las autoridades británicas entregaron un manual a sus wags en el que se les advertía que debían“vestir con modestia” en público y en los estadios y que las muestras públicas de afecto “no serían toleradas”. No deben beber alcohol ni maldecir en público, poner música alta, cantar, gritar o actuar “inadecuadamente” durante el llamado a la oración. Las palabrotas y los gestos groseros no están permitidos. “Las mujeres deben cubrirse los hombros y evitar usar faldas cortas”, aconsejaba el Ministerio de Relaciones Exteriores que alertaba de que podían exponerse a multas de hasta 6.000 euros e incluso a la cárcel.

Hoy, Ivana volverá a animar a su equipo y a acaparar todas las miradas. ¿Será finalmente denunciada?