Polémica

Nuevo escándalo de Neymar: denunciado por un político

El delantero del PSG tiene más que hartos a sus vecinos de la localidad de Bougival, entre ellos el alcalde Luc Wattelle.

Neymar celebra un gol en un partido del PSG
Neymar celebra un gol en un partido del PSGHiro KomaeAgencia AP

Neymar parecía haber dejado atrás las broncas del año pasado en París Saint Germain, donde el club llegó a darle un toque por su actitud y sus fiestas, pero parece que nada ha cambiado. El brasileño sigue siendo incorregible y esto le ha llevado a meterse en un buen lío. Y es que Neymar, si hay algo que celebrar, no escatima en fiestas.

Ahora, según los medios galos, el brasileño se ha visto envuelto en un nuevo escándalo fuera de las canchas. El delantero del PSG tiene más que hartos a sus vecinos de la localidad de Bougival, entre ellos el alcalde Luc Wattelle.

De acuerdo con el diario Le Parisien, el político ha denunciado las molestias causadas por las ruidosas fiestas que el futbolista del PSG organiza en su casa.

Ni siquiera las quejas del barrio, ahora exasperado y unido contra la estrella del PSG, llegaron, según el diario Le Parisien, a denunciarlo por perturbar la paz pero si lo ha hecho su alcalde.

“Es una falta de respeto”, afirma el mandatario de la localidad al oeste de la capital, donde reside Neymar.

Musica latinoamericana hasta el amanecer

En el tranquilo pueblo no lejos del centro de entrenamiento del PSG, las fiestas de Neymar son ahora una fuente periódica de tensión. La última, por su 31 cumpleaños el pasado 5 de febrero, incitó a los vecinos a llamar primero a la policía municipal y luego a la nacional. La culpa es de la música latinoamericana a todo volumen desde primera hora de la tarde hasta última hora de la noche. Y además denuncian que el año pasado incluso fue peor cuando Neymar organizó una fiesta para celebrar el título del PSG.

“No era sólo ruido de fondo. Era prodigiosamente molesto”, dijo el alcalde.

El edil sin embrago se muestra pesimista ya que las leyes municipales poco pueden hacer con alguien con tanto dinero ya que Neymar podría pagar sin problema la multa correspondiente. “Podemos verbalizar, pero ¿Qué se hace ante alguien a quien realmente no le importa pagar una multa de 45 euros dado lo que gana? En algún momento le enviaremos un expediente al fiscal por problemas reiterados de orden público”, sentenció.